eldiario.es

Menú

El Cabildo da cuenta a promotores la planificación para ejercutar una veintena de proyectos supramunicipales

Anselmo Pestana ha explicado a los promotores el acuerdo acordado por mayoría en la primera Corporación que promueve “la creación de áreas de oportunidad turísticas preferentes”.

Subrayó que “una vez que acabe la revisión del PIOLP, y con la puesta en marcha de esta iniciativa, los promotores no tendrán que esperar por los planes generales de Ordenación de los municipios”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, reunión mantenida por Anselmo Pestana, José Luis Perestelo y Gonzalo Pascual este viernes con los principales promotores de actuaciones turísticas en la Isla.

En la imagen, reunión mantenida por Anselmo Pestana, José Luis Perestelo y Gonzalo Pascual este viernes con los principales promotores de actuaciones turísticas en la Isla.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente, José Luis Perestelo, y el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, ha mantenido “un encuentro con los principales promotores de actuaciones turísticas en la Isla para darles cuenta de los avances que la primera institución insular está realizando para poder llevar a buen puerto la ejecución de una veintena de proyectos supramunicipales”, informa en un comunicado la primera Corporación.

Anselmo Pestana explicó a los promotores el acuerdo acordado por mayoría en el Cabildo que promueve “la creación de áreas de oportunidad turísticas preferentes resaltando el amplio apoyo de las principales fuerzas políticas (PSOE, CC y PP)”. Subrayó que “una vez que acabe la revisión del PIOLP, y con la puesta en marcha de esta iniciativa, los promotores no tendrán que esperar por los planes generales de Ordenación de los municipios, sino que podrán solicitar directamente las licencias para sus actuaciones en los consistorios y, una vez aprobadas, ejecutarlas directamente”.

Además, Anselmo Pestana señaló como “otro avance a favor del impulso a estas promociones, es el establecimiento de las denominadas áreas de oportunidad turística preferentes, así como el hecho de que el Gobierno de Canarias ya ha dado el visto bueno a la proposición de Ley del Cabildo que ha sido presentada en el Parlamento de Canarias que favorecerán y ampararán este tipo de actuaciones”.

Por su parte, el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, recuerda que los promotores que se han reunido este viernes con el Cabildo “representan la veintena de actuaciones que históricamente se han querido impulsar en distintas zonas del territorio insular, y a las que les une su carácter de equipamientos estructurantes en suelos urbanizables aislados, y que, sin ningún género de duda, son actuaciones que cualifican y diversifican la oferta turística de la Isla y por la que apuesta mayoritariamente la Corporación insular”.

Tras el encuentro el presidente, Anselmo Pestana, el vicepresidente, José Luis Perestelo y el consejero delegado de Planificación, Gonzalo Pascual, han coincidido en señalar que “es importante generar sinergias entre las administraciones locales, los actores privados, el Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias para que todas estas acciones, amparadas por la unidad de las fuerzas políticas, puedan solventar la situación sobrevenida en la Isla por las recientes sentencias judiciales, y que realmente La Palma sea un lugar de oportunidades turísticas en el que los promotores y los ayuntamientos puedan desarrollar sus proyectos haciendo una apuesta decidida por la puesta en valor del turismo, de forma que finalmente se generen más oportunidades de desarrollo y puestos de trabajo en la Isla de La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha