La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabrera (PP) urge al Gobierno insular a hacer “los deberes sobre el Parque Tecnológico”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, preguntó “en el pasado pleno de la primera institución insular por la situación actual en la que se encuentra el Proyecto del Parque Científico y Tecnológico (PCyT) que se ubicará en la zona de Risco Alto en el municipio de Breña Baja”, señala el PP en un comunicad. Recuerda que “es urgente modificar el proyecto y adquirir los terrenos”.

Cabrera mostró su “preocupación porque siga bloqueado este asunto por parte del Gobierno de Canarias y no se tengan noticias de que se están avanzando en la firma del convenio necesario para contar con la financiación europea que ya cuenta con el compromiso del Gobierno de España” para ello. “El tiempo sigue pasando y no vemos avances por parte del Gobierno de Canarias en este asunto que lleva años bloqueando esta importante infraestructura para la isla de La Palma”, dijo el consejero del PP en el Cabildo.

No obstante, el portavoz adjunto del PP dio “una llamada de atención en la sesión plenaria al grupo de Gobierno, formado por socialistas y nacionalistas, recordándoles que, sin renunciar a la lucha por conseguir la financiación necesaria para el PCyT, el Cabildo debe hacer sus deberes”.

Cabrera recordó que “a día de hoy no se ha hecho la modificación necesaria al proyecto que existe redactado para su puesta en marcha” y que el Cabildo “debe abordar este asunto cuánto antes”. Añadió además que “tampoco se han adquirido los terrenos por parte de la primera Institución insular y que si bien es cierto que se dio un importante impulso en el anterior mandato, cuando el grupo Popular estaba en el Gobierno, es necesario culminar el proceso”.

“No podemos seguir dejando pasar el tiempo cuando hay asuntos prioritarios para La Palma, como es el caso del Parque Científico, en el que aún nos queda bastante por hacer. El nuevo proyecto y la adquisición de terrenos que, se han valorado en algo más de 700.000 euros, es un objetivo inmediato”, ha dicho Cabrera

“Debemos tener todo listo por parte del Cabildo para una vez que se consiga la financiación no haya trabas de ningún tipo, pues estamos hablando de un importante proyecto para La Palma que sería imperdonable que se perdiera por no haber hecho los deberes en la Isla”, concluyó.

Etiquetas
stats