La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabrera (PP) pide “rigurosidad” al Gobierno del Cabildo en materia  de residuos

Carlos  Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha pedido “rigurosidad al equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, en materia de residuos”, señala el PP en una nota de prensa. Estas afirmaciones, indica, “surgen a raíz de la valoración que se ha realizado de la iniciativa llevada a cabo por el Consorcio de Servicios en el municipio de El Paso para la recogida de residuos orgánicos donde se indica que se cumple con las expectativas iniciales, cuando los datos arrojan que la participación ha sido prácticamente de un tercio de la prevista, tanto en habitantes como en domicilios y la recogida, en kilos, ha estado por debajo de la mitad”.

Para Cabrera esta “euforia en valorar los datos es preocupante y hasta podría calificarse de irresponsable” ya que, añade, “los análisis que se realicen de cualquier materia, y también de residuos, debe ser realistas y servirnos para mejorar y no optar por maquillar la realidad como ha hecho el Gobierno”.

“A todas luces, cuando los datos están muy por debajo de los objetivos previsto, y no siendo estos especialmente exigentes, debe ser un motivo para reflexionar y centrar esfuerzos en mejorar un asunto que es vital para la Isla y no en sacar pecho de ellos vertiendo información sesgada a la ciudadanía”. Ha añadido que “los propios técnicos en los informes realizados sobre este asunto indican que se ha de calificar la experiencia como mala”.

Desde el Partido Popular insisten en que “la recogida selectiva de orgánico debe ser una prioridad para la institución insular y que ha sido ampliamente demandada” por el grupo Popular e “impulsada en la etapa anterior de la mano de Nieves Rosa Arroyo”. Cabrera agrega que “si bien la producción de compost es interesante en si misma también hay que tener en cuenta la importancia colateral de disminuir la cantidad de kilogramos de basura que se genera en la Isla optando por procedimientos de reciclaje como la separación de orgánico”.

“En este trabajo de concienciación e información ciudadana encontrarán siempre al Partido Popular, buscando y apoyando las mejores formas posibles tanto en la recogida selectiva de materia orgánico como en todas aquellas iniciativas que tengan que ver con la mejora de la gestión de residuos insular. Pero sin caer en una miopía de gestión que poco nos puede aportar y sin embargo mucho daño nos puede hacer”, ha concluido Cabrera.

Etiquetas
stats