Cabrera: “El retraso en la aprobación del presupuesto del Cabildo supone un daño importante para la Isla”

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, se “ha mostrado crítico con las informaciones publicadas recientemente en las que el propio responsable del área de Hacienda del Cabildo palmero hacía referencia a que el presupuesto de la primera institución insular se retrasarían en torno a dos meses más aprobándose entre enero y febrero de 2016”, señala el PP en un comunicado.

Cabrera sostiene que “el retraso en la aprobación del presupuesto del Cabildo supone un daño importante para la Isla” y ha explicado que “esta decisión de socialistas y nacionalistas lleva aparejado la paralización de inversiones que están directamente asociadas a la generación de empleo o el retraso en las ayudas sociales que deberían ser una prioridad ante la acuciante necesidad de algunas personas. Teniendo en cuenta que esta institución cuenta con tiempo suficiente con los ingresos reales que se van a producir y no como otras administraciones, es preocupante que no se esfuercen en sacar adelante las cuentas insulares”, ha subrayado. “La no aprobación de las cuentas supone que no se puedan llevar a cabo las inversiones previstas y que las empresas no puedan trabajar y que muchos de los proyectos incluso no puedan ejecutarse en tiempo y forma”, ha añadido.

Además, el portavoz adjunto ha insistido en “un asunto tan sensible como las ayudas de carácter social para aquellas personas en nuestra Isla que peor lo están pasando que se verán directamente afectada por esta medida ya que estamos hablando que tendrán que esperar al menos cuatro meses porque sin presupuestos no se podrán desarrollar las bases reguladoras para que puedan hacerse efectivas”. “Debemos tener claro todos que sin presupuesto la parálisis que se genera es importante y son muchos los sectores de las sociedad que se ven afectados por una clara falta de liderazgo y dedicación política”, ha indicado.

El consejero también ha recordado que “el Partido Popular, cuando entró a formar parte del equipo del Gobierno del Cabildo, en noviembre de 2013, elaboró los presupuestos en un mes y que nunca sufrieron un retraso de estas dimensiones”. Ha agregado que “se trataban de unos presupuestos solidarios donde todas las áreas estaban ampliamente representadas y se recogieron importantes actuaciones que durante años habían estado en un cajón como por ejemplo el impulso a Fuente Santa, la mejora considerable en las carreteras de la Isla, el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos o el traslado del Hospital de Dolores, ayuda a la creación de empresas, implantación de la recogida de residuos orgánicos, actuaciones hidráulicas, terminación de centros de día y residencias para mayores, construcción de paradas y marquesina, entre otros”.

Cabrera explica que “este retraso es una muestra evidente de que el pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas no funciona y que en lugar de tener una hoja de ruta definida con un proyecto global funcionan más como reinos de taifas donde cada uno está peleándose por su presupuesto y no hay una visión general ni de conjunto”.

“El actual equipo de Gobierno sigue viviendo de las rentas del Gobierno anterior y ni siquiera son capaces de elaborar un presupuesto en tiempo y forma perjudicando a todos los palmeros con su falta de planificación y trabajo”, ha concluido el portavoz adjunto.

Etiquetas
stats