Cierran los colegios electorales y comienza el recuento

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los casi 1.100 colegios electorales de las Islas Canarias han cerrado sus puertas a las 20.00 horas (hora local) tras haber concluido las votaciones, en una jornada sin apenas incidencias relevantes.

En Tenerife, un colegio de La Laguna permanecerá aún abierto 15 minutos más, hasta las 20.15 horas, para compensar una incidencia que obligó a suspender las votaciones en sus mesas durante un cuarto de hora (la rotura de una cabina).

El último avance de datos, correspondiente a las 17.00 horas, situaba la participación en la comunidad autónoma en el 47,42 por ciento, punto y medio por encima de los datos de 2011 (45,95 %),

En Canarias, estaban llamados a las urnas este domingo 1.668.886 ciudadanos mayores de 18 años, que han votado en 2.762 mesas electorales repartidas en 1.067 colegios, en todas las islas.

En el caso del Congreso, los canarios eligen ocho diputados por la provincia de Las Palmas y siete por la de Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 204 candidatos optaban a esos 15 puestos en la Cámara Baja, repartidos en 15 candidaturas.

En el caso del Senado, los residentes en las islas han escogido hoy once parlamentarios: tres por Gran Canaria, tres por Tenerife, uno por Lanzarote, uno por Fuerteventura, uno por La Palma, uno por La Gomera y uno por El Hierro.

Etiquetas
stats