eldiario.es

Menú

Clavijo exige a Pastor extender a Canarias la tarifa plana de 30 euros para volar entre islas aceptada para Baleares

El presidente del Gobierno regional ha subrayado que "se trata de una vieja demanda canaria que siempre se ha encontrado con la negativa del Ministerio de Fomento".

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su participación en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por el copresidente del Grupo Barceló Hoteles, Simón Pedro Barceló Vadell.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EFE/Paco Campos

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha exigido a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que extienda a Canarias la tarifa plana de 30 euros para volar entre islas, que ha sido aceptada para Baleares.

Al respecto, Clavijo recordó que el pasado 13 de abril el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley presentada por la diputada de CC, Ana Oramas, sobre la modificación del acuerdo de obligación de servicio público para establecer una tarifa plana en los vuelos entre las Islas Canarias.

Por ello, ha subrayado que "se trata de una vieja demanda canaria que siempre se ha encontrado con la negativa del Ministerio de Fomento que, sin embargo, ahora parece querer aplicar en Baleares", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Clavijo aseguró que aplaude que "se atienda las demandas de Baleares", si bien reclama el "mismo trato a Canarias pero no sólo con la aplicación de una tarifa plana sino, también, con la incorporación de cambios en la próxima convocatoria de la Obligación de Servicio Público que permita la introducción de tarifas sociales para estudiantes, personas mayores, menores y personas con discapacidad y cambio de horario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha