eldiario.es

Menú

Coalición Canaria en La Palma propone un mejor trato para los trabajadores autónomos

La candidata al Senado y el candidato al Congreso plantean que “se revise el modelo y que de entrada se pague el seguro de los autónomos en función del volumen de negocio”.

- PUBLICIDAD -
Ángeles Fernández Acosta.

Ángeles Fernández Acosta.

La candidata al Senado y el candidato al Congreso de Coalición Canaria de La Palma, Ángeles Fernández Acosta y Jordi Pérez Camacho, recientemente han mantenido encuentros con diferentes colectivos “en los que el denominador común entre todos ellos, es la presencia de muchos trabajadores autónomos, que coinciden en lamentar el poco apoyo que se le presta al verdadero motor de la economía, como son los creadores de pequeñas empresas por el empleo que este sector es capaz de generar”, señala CC en un comunicado. De entrada, añade, “la prestación por jubilación media de los autónomos es un 41% inferior a la que perciben los asalariados jubilados”. En la actualidad, apunta, “los autónomos se jubilan con una media de edad de 65 años y tres meses. De hecho, los autónomos son los trabajadores que tienen unas carreras más largas de cotización, las cuales sin embargo, no se reflejan en sus bases medias de cotización. Por no decir del derecho a prestación por desempleo en el caso de que las cosas no le vayan bien, el autónomo no tiene derecho”.

A estos aspectos, continua, “hay que añadir que el incremento de los costes de transporte, el aumento de la presión fiscal y las trabas burocráticas son la principal queja que manifiestan respecto a las promesas del actual Gobierno de España, que en el año 2011, les prometieron todo lo contrario”.

Desde las candidaturas de Coalición Canaria, “tanto al Congreso como al Senado planteamos que se revise el modelo y que de entrada se pague el seguro de los autónomos en función del volumen de negocio”. Indica que “eso de la tarifa plana de 60 euros seis meses es un engaño mediático más, pues a partir de los seis meses comienzan a pagar en torno a 300 euros mensuales, ¿Qué pequeño empresario de nuestra Isla, puede afirmar que a los seis meses de la apertura de un negocio ya está dando beneficio neto positivo? los habrá, pero son una minoría”.

Por otro lado, añade, “en el gran pacto de estado que se ha de plantear para blindar el sistema público de pensiones, se debe revisar y tener una consideración especial con los trabajadores autónomos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha