eldiario.es

Menú

La Consejería de Vivienda tramita 7.000 solicitudes de ayuda al alquiler en La Palma

La consejera Cristina Valido ha visitado este viernes la Isla y apuesta por “un análisis insularizado de las demandas en empleo y vivienda”.

- PUBLICIDAD -
Cristina Valido en su visita este viernes a La Palma.

Cristina Valido en su visita este viernes a La Palma.

El departamento de Vivienda del Gobierno de Canarias resuelve en la actualidad 7.000 solicitudes de ayudas al alquiler en La Palma, a la par que analiza la posibilidad de comprar viviendas vacías que se incorporen al parque público, o que ayuntamientos y cabildos cedan suelo para la construcción de nuevas viviendas que adjudicar en régimen de alquiler social, se informa en nota de prensa. 

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, conoció este viernes de primera mano las necesidades y actuaciones que se desarrollan desde los diferentes centros de trabajo de empleo, vivienda y mayores dependientes de la Consejería en la capital palmera. Valido expuso que desde todas las áreas de su departamento se están analizando las necesidades de cada isla con el objetivo de ofrecer respuestas insularizadas.

En materia de vivienda explicó que “es problema común pero estamos realizando un análisis pormenorizado y diseñando una estrategia insularizada porque el origen y los problemas en cada isla son diferentes”. Entre las medidas que se adoptarán, detalló que están barajando en cada territorio cuál es la solución más adecuada “construir más viviendas, para lo que se verá con cabildos y ayuntamientos la posibilidad de contar con suelo para poder construir nuevas promociones de vivienda publica, o adquirir viviendas vacías que puedan incorporarse a parque público, que en algunas islas es posible y en otras no por los precios que están alcanzando”. También manifestó la alternativa que el Gobierno está ofreciendo para favorecer el alquiler como solución, y comunicó que en la isla de La Palma 7.000 personas han solicitado una ayuda de alquiler en la convocatoria que impulsa la Consejería en la actualidad.

En materia de empleo, la consejera explicó que el incremento del paro en la isla, al igual que en el resto del Estado en el último mes, coincide con el final de temporada turística pero reseñó que en las islas ha crecido especialmente por “la incorporación de jóvenes, que a la vista de los planes de formación que ahora comenzarán, las nuevas actuaciones en el marco del PIEC entienden que, incluso estudiando quieren estar inscritos pues ven que se abren posibilidades para mejorar su formación y empleabilidad”. 

El Servicio Canario de Empleo desarrolla en la isla diversos proyectos de orientación laboral, formación, emprendimiento y oportunidades de empleo dirigidos a las personas sin empleo y programas específicos para atender a los colectivos con más dificultades, jóvenes inscritos en garantía juvenil, personas en exclusión social o con discapacidad.

En La Palma se han impartido en esta edición 56 cursos de formación en los que se formaron y obtuvieron un certificado de profesionalidad en su mayoría 840 personas en desempleo residentes en la Isla. El Servicio Canario de Empleo ha invertido en esta formación un importe total de 2 millones de euros. También en esta edición se han desarrollado 4 programas de formación en alternancia con el empleo, en los que participaron 60 personas que a la par que se formaban obtuvieron un contrato laboral y que supuso inversión de 730.220 euros.

Para el fomento del empleo autónomo en este año ya se han abonado ayudas a 69 emprendedores de la isla por valor de 314.693,13 euros.

En cuanto a la convocatoria para favorecer la contratación con fines sociales, en esta última edición se han concedido subvenciones por valor total de 356.872 euros a 11 entidades diferentes para contratar a 34 trabajadores en obras de interés social en la isla.

El área de Empleo del Gobierno de Canarias financia 13 proyectos de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica Territorial (PRODAET) con los ayuntamientos palmeros, con una inversión total de 246.756,79 euros y un proyecto con el cabildo en el que se ha invertido 20.122,04 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha