eldiario.es

Menú

C's pide al Gobierno de Canarias que dote a la Isla de más ambulancias

El coordinador insular de la formación, Juan Arturo San Gil, reclama que “para el nuevo concurso de adjudicación se tenga más en cuenta la dispersión poblacional y la orografía de La Palma”.

- PUBLICIDAD -
Juan Arturo San Gil es concejal de Ciudadanos en la capital.

Juan Arturo San Gil es concejal de Ciudadanos en la capital.

Ciudadanos en La Palma ha pedido este sábado al Gobierno de Canarias que “dote a la Isla de un mayor número de ambulancias para garantizar una atención adecuada de las distintas emergencias sanitarias”, se informa en nota de prensa. 

Al respecto, el coordinador de C's en la Isla, Juan Arturo San Gil, ha apuntado que “actualmente en La Palma hay seis ambulancias de soporte vital básico, una sanitarizada y otra medicalizada para atender a todos los municipios”, sin embargo, en la distribución del servicio “se ha dejado sin cubrir importantes áreas de la Isla”. 

De ahí, que “en los últimos días se hayan publicado varios casos en prensa de que enfermos de la Isla han tenido que esperar hasta dos horas por el servicio de ambulancia”, ha indicado San Gil. 

Y ha alertado de que “si no se toman medidas, y se amplía el número de ambulancias, probablemente más pronto que tarde habrá que lamentar alguna desgracia”. 

Por ello, C's ha instado al Gobierno de Canarias a “incluir en el nuevo concurso de ambulancias al menos dos nuevas dotaciones, una para Santa Cruz de La Palma, que actualmente no dispone de ninguna, y otra para Fuencaliente", habida cuenta de que "su población flotante puede llegar a ser incluso superior a la del propio municipio en determinadas épocas del año".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha