eldiario.es

Menú

Daniel Martín es elegido secretario insular de los jóvenes nacionalistas

El V Congreso Insular reunió a más de un centenar de jóvenes de todos los municipios de la Isla.

- PUBLICIDAD -
Daniel Martín  en el momento de ejercer su derecho al voto.

Daniel Martín en el momento de ejercer su derecho al voto.

El pasado sábado, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, los jóvenes de Coalición Canaria de La Palma se reunían en su V Congreso Insular para elegir la nueva dirección de su organización. Desde la diez de la mañana, se abordaron tanto aspectos organizativos como políticas sociales. Estos asuntos quedaron enmarcados dentro de dos ponencias, la Estatutos y Modelo de Partido, y la Ponencia Social, se informa en nota de prensa.

El Congreso convocaba a 101 jóvenes compromisarios de todos los municipios de la isla, presentándose solo una candidatura a la Secretaría Insular, encabezada por Daniel Martin, del municipio de El Paso, que fue elegido por unanimidad de todos los asistentes.

“El nuevo secretario insular se rodeó de un equipo jóvenes de todos los municipios, hombres y mujeres que asumen diferentes responsabilidades en su equipo”, aseguran. Así Raico Arrocha, de Santa Cruz de La Palma, será el nuevo secretario de Organización; Sergio Acosta, de Los Llanos de Aridane, viccesecretario de Comunicación; Kyriam Guerra, de Puntallana, vicesecretaria de Políticas Sectoriales de Juventud; Borja Rodríguez, de Garafía, vicesecretario de Estrategia Política; Leticia González, Breña Baja, vicesecretaria de Coordinación Municipal, y Patricia Hernández, de Fuencaliente, vicesecretaria de Organización Insular.

Para Daniel Martin, “los jóvenes son el presente del partido, una realidad en la política de nuestra organización, asumiendo responsabilidades de todo tipo tanto en lo público como en la propia organización”. Y añade que “me he rodeado de un equipo nuevo de trabajo  para impulsar el reto de hacer llegar a nuestros jóvenes de toda la isla que nuestra organización está al servicio de los ciudadanos con dedicación, y que especialmente los jóvenes nacionalista defenderemos nuestra tierra por encima de cuestiones partidistas”.

En el acto, el nuevo secretario insular se vio arropado con diferentes cargos de la organización insular y nacional, destacando la presencia del secretario general de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, y de la secretaria general insular de La Palma, Nieves Lady Barreto. Esta última, en su intervención, valoró la renovación de los jóvenes insulares, al tiempo que les pidió dedicación, trabajo y ejemplo, no solo para los más jóvenes sino para el resto de la organización.

Daniel Martin se despidió con agradecimientos a los jóvenes que dejan la organización y dando la gracias a los asistentes, prometiendo trabajo y acción política y poniéndose al servicio de la organización tanto insular como nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha