eldiario.es

Menú

De Haro y Aguiar confirman que se ha contratado la actuación de dragado de arena para Puerto Espíndola

La senadora por la Isla y el diputado nacional se han reunido con Costas y han repasado las principales actuaciones proyectadas en La Palma.

Han abordado, entre otras cuestiones, la situación del Dique de Puerto Naos, la playa de la Zamora y la obra del frente Litoral de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
María de Haro, Pablo Saavedra y Ernesto Aguiar.

María de Haro, Pablo Saavedra y Ernesto Aguiar.

La senadora por La Palma, María de Haro, y el diputado nacional del PP Ernesto Aguiar mantuvieron el miércoles una reunión con el Director General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra y miembros de su equipo en la que han hecho un repaso de las principales actuaciones que se están llevando a cabo en la Isla por parte de este departamento dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, señala el PP en un comunicado.

En este encuentro, añade, “desde Costas le han confirmado a los representantes palmeros que en el día de hoy (por el miércoles) se ha adjudicado la obra de dragado de arena para Puerto Espíndola por un valor de 50.000 euros y que se aprovechará uno de los barcos draga que en estos momentos se encuentra trabajando en la obra de rehabilitación del Frente Litoral de Santa Cruz de La Palma para llevarla a cabo antes de que abandone la Isla”.

La senadora y el diputado han recordado que “desde que el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, conformado por populares y socialistas, les hicieron llegar esta demanda hace meses y desde entonces han estado en contacto periódico con Costas viendo este tema que afortunadamente ya hoy podemos decir que será una realidad”

María de Haro ha profundizado en la situación en la que actualmente se encuentra el Dique de Puerto Naos, “materia en el que desde inicio de legislatura ha estado trabajando, en un primer momento de la mano de la exalcaldesa Noelia García Leal quién apostó por este asunto, y que la senadora ha seguido, pese a que los actuales dirigentes municipales han mostrado muy poco interés”. La líder popular ha recordado que existe “un informe negativo de impacto medioambiental que supone tener que llevar a cabo un importante número de medidas correctoras”. Para ello, subraya, “Costas se ha mostrado dispuesto a colaborar ofreciendo ayuda técnica para modificar este proyecto que cuenta con importantes objeciones medioambientales y se han puesto en contacto con los departamentos de Pesca y del Medio Natural del Gobierno de Canarias sin haber tenido respuesta por su parte”.

La actuación en la Playa de la Zamora ha sido otro de los temas que Aguiar y De Haro han tratado y han constatado “la predisposición del Gobierno de España para cerrar un convenio con el Cabildo de La Palma y poder llevar a cabo esta actuación”.

Ernesto Aguiar ha afirmado que lo que se pretende es, “implicándose las dos administraciones, poder llevar a cabo esta obra valorada en torno a los 500.000 euros y que consistirán en la construcción de un pequeño túnel de acceso de la playa chica a la grande y el mallado de protección de todo el talud de la playa grande. De esta manera se pondría en valor una de las principales playa del municipio de Fuencaliente y con una importante repercusión para el turismo”.

Finalmente, los representes palmeros en la Cámara Alta y la Cámara Baja también han repasado la situación del Frente Litoral de Santa Cruz de La Palma que cuenta con “una inversión del Gobierno de España de 28 millones de euros, y que se trata de la mayor aportación de Costas en todo el territorio nacional”.

En este caso, han constatado “el buen ritmo de la obra que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se le ha consignado una partida de 4 millones para finalizar la obra que está prevista para el próximo año”.

Tanto de Haro como Aguiar han coincidido en “la sensibilidad del Gobierno de España con La Palma”.

“Pese a ser tiempos difícil una vez más comprobamos como la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el mar tiene presente a nuestra Isla en su agenda de trabajo con todo lo que ello representa”, han concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha