La Ejecutiva insular del PSOE “respeta” la decisión del grupo municipal de Los Llanos de presentar una moción censura

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La ejecutiva insular del Partido Socialista, que se reunió este lunes, 4 de octubre, en la sede principal de la organización, abordó, entre otros asuntos, la moción de censura presentada por el grupo municipal del PSOE en Los Llanos de Aridane junto con los concejales de Coalición Canaria contra la alcaldesa del PP Noelia García Leal, según se informa en nota de prensa. “Sobre esta decisión adoptada por la ejecutiva del comité local de Los Llanos de Aridane, la dirección insular del PSOE ha expresado su respeto”, aseguran.

La dirección de los socialistas palmeros recuerda que “siempre ha defendido, en materia de pactos locales, que las agrupaciones municipales han tenido plena autonomía para evaluar la marcha de los acuerdos y tomar las decisiones que consideren necesarias dentro de su ámbito de actuación, tratando para ello de alcanzar el máximo consenso y abarcar las diversas sensibilidades que conforman las agrupaciones”.

Por ello, la ejecutiva del PSOE confía en que “la dirección del comité local de Los Llanos de Aridane pueda alcanzar el respaldo de los afiliados en la asamblea general, y así esta decisión cuente con el mayor consenso y adhesión entre la militancia socialista en dicho municipio”.

La dirección insular del PSOE entiende que “la decisión de presentar una moción de censura se ha adoptado pensando en el interés general de los ciudadanos de Los Llanos de que permita garantizar la unidad del partido”. Si bien, entiende que “esa autonomía de las agrupaciones municipales no se opone a la fluidez en las comunicaciones entre los órganos del partido, un aspecto este último que la ejecutiva considera claramente mejorable por cómo se ha gestionado la moción de censura por parte de la ejecutiva de Los Llanos”, concluye.

Etiquetas
stats