Elena Álvarez asume la Presidencia del Partido Popular en la Isla

Los populares se han reunido en el Museo de La Sal de Los Cancajos.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Partido Popular de La Palma ha celebrado en este sábado en el Museo de La Sal en Los Cancajos (Breña Baja) una reunión de su Junta Directiva Insular en la que ha estado presente el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que se encuentra de recorrido por todas las islas, y a la que también ha asistido la vicesecretaria de Política Sectorial Autonómica, Cristina Tavío, según se informa en una nota de prensa.

En este encuentro del máximo órgano de decisión entre congresos, los populares han ratificado a Elena Álvarez Simón como presidenta de la formación política en la La Palma. Y esta a su vez ha propuesto a Lorena Hernández Labrador, hasta ahora vicesecretaria de Organización, para asumir la Secretaría General y convertirse así en la número dos de los populares palmeros.

Álvarez Simón agradeció la confianza de sus compañeros y el apoyo recibido durante estos años y tuvo palabras muy emotivas para el presidente saliente, Asier Antona, con el que “llevo trabajando siete años y medio y ha sido capaz de convertir al PP de La Palma en el referente político que es hoy”.

Hernández Labrador también intervino tras ser elegida y puso de manifiesto que seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora “intentado aportar lo mejor de mí porque he venido a este partido con la única intención de sumar para que siga creciendo y trabajando por los palmeros”.

Asier Antona, quién clausuró el acto, indicó que “es más que justo y merecido que Elena Álvarez sea presidenta insular porque conoce el partido perfectamente y ha estado conmigo siempre, en los momentos buenos y en los malos con absoluta lealtad”. Además, añadió que tiene la total tranquilidad de que con Elena Álvarez y Lorena Hernández el PP de La Palma “seguiría trabajando como lo venía haciendo hasta ahora siendo un verdadero referente en la política insular y regional”.

Por otro lado, Antona explicó en su isla natal que al frente del PP de Canarias iba a hacer “lo que he hecho siempre, trabajar y estar en todas la islas” y se puso a disposición de su partido en La Palma como un afiliado más.

El presidente autonómico del PP afirmó en su intervención que no hay debate entre islas grandes o pequeñas “somos grandes en la medida que vayamos todos unidos de la mano y restaremos en la división”. También tuvo palabras de cara al próximo proceso electoral donde indicó que está convencido que el Partido Popular va a ganar las elecciones y les pidió a todos sus miembros máxima entrega. Recordó que “el próximo 26 de junio los palmeros y todos los españoles tendrán que elegir entre el modelo de estabilidad del Partido Popular o el lío y el teatro que han protagonizado el PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida”.

Campaña electoral

El PP de La Palma prepara “su maquinaria electoral” y en esta Junta Directiva Insular ha nombrado a Damaris Ferraz como responsable de campaña y a Miguel Ángel Morcuende como presidente del Comité Electoral Insular. Ferraz ha sido la responsable de dirigir los últimos procesos electorales y además es miembro del equipo regional de campaña. Por su parte, Miguel Ángel Morcuende tiene encomendada la tarea de presidir el órgano encargado de aprobar la candidatura al Senado por la isla y proponer los candidatos a formar parte de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de de Tenerife.

Etiquetas
stats