eldiario.es

Menú

Elena Álvarez: “La bajada de impuestos planteada por PP será un estímulo para la economía familiar palmera”

La candidata al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez, defiende que “la bajada de impuestos anunciada por Mariano Rajoy es un beneficio para todos los contribuyentes”.

- PUBLICIDAD -
Elena Álvarez Simón es la número dos al Congreso de los Diputados.

Elena Álvarez Simón es la número dos al Congreso de los Diputados.

La candidata del PP de La Palma al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez, en un comunicado, señala que “la bajada de impuestos planteada por PP será un estímulo para la economía familiar palmera”. Ha recalcado “la importancia de la bajada de impuestos que ha anunciado Mariano Rajoy como una de las piezas básicas de su programa electoral de cara a las próximas elecciones”. Para Elena Álvarez, “este cambio de escala del IRPF servirá de estímulo para las economías familiares”.

Recuerda que “los primeros años de legislatura fueron muy complejos y eso no propició que se pudieran bajar desde un primero momento, pero ahora, que la situación empieza a mejorar el PP ya ha tomado las primeras medidas y pretende seguir avanzando en esta línea”. En la nota del PP se apunta que “con esta  propuesta  anunciada el fin de semana por Rajoy, los populares quieren realizar una disminución de dos puntos del tipo mínimo y el máximo, lo que a su vez se traduce en una rebaja en el resto de tipos. En el inicio de la actual legislatura en el año 2011, añade, “el tipo mínimo estaba en un 24%, y ahora ha llegado a posicionarse en el 19%”. En la próxima,  los populares “confían que se podrá continuar bajando al menos al 17%”.

Indica que “en esta reforma habrá una rebaja de las cotizaciones de la Seguridad Social y medidas especiales para el fomento del empleo entre mujeres, jóvenes y parados de larga duración”. Elena Álvarez afirma que “estas iniciativas serán un impulso para reducir la tasa de desempleo de la que la Isla no es ajena”.

Los populares señalan que “se incentivará la conversión de contratos temporales en indefinidos y se creará un Plan Nacional para la Formación Dual, lo que permitirá compatibilizar la Formación Profesional con la experiencia laboral. Para Elena Álvarez, esta medida “sirve para fidelizar las contrataciones indefinidas en La Palma y para motivar a nuestros jóvenes que estudian, a compaginar su formación con las prácticas laborales”.

Dentro de este proyecto de reforma,  se añade en la nota, “destacan los beneficios fiscales y un plan para que las pymes apuesten por ampliar su plantilla de trabajadores”. “Medidas pensadas para las empresas palmeras que quieran expandirse o aumentar el número de trabajadores, lo que ha de redundar positivamente en la economía de la isla”, subraya Álvarez. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha