La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ferraz afirma que los consejeros de La Palma no están readmitidos

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

La Ejecutiva Federal del PSOE mantiene la expulsión del partido de los seis consejeros del Cabildo de La Palma, quienes perdieron la militancia hace un año al suscribir un acuerdo de gobierno con el PP en la corporación insular.

No obstante, fuentes de la dirección socialista consultadas por Europa Press han reconocido que la decisión definitiva “no se ha tomado”, y en todo caso, se tomará “en los próximos días o las próximas semanas”.

La posible readmisión de los consejeros socialistas ha tensionado las relaciones entre CC y PSOE, socios en el Gobierno de Canarias, de ahí que este jueves, ambas formaciones se reunirán en la mesa de seguimiento del pacto para analizar los últimos acontecimientos.

La dirección federal del PSOE mantiene expulsados del partido a los seis consejeros del Cabildo de La Palma que pactaron con el PP para gobernar la institución y en “los próximos días o semanas”, tomará una decisión definitiva sobre si los readmite o no, han informado a Efe fuentes socialistas.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, está manteniendo diversos contactos para tratar de zanjar el caso, después de que el juicio que estaba previsto para hoy por la denuncia de la expulsión haya quedado aplazado a petición de los seis consejeros que interpusieron la demanda.

La pretensión de la dirección federal es tomar una decisión definitiva próximamente, si bien no ha dado más detalles de cuál podría ser el sentido de la medida, según las fuentes.

El secretario de Organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, informó el pasado lunes de las conversaciones entre los expulsados y la dirección de Ferraz, a la que le corresponde la decisión de readmitir o no a los seis consejeros.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decretó la expulsión de los consejeros en noviembre del pasado año por firmar una moción de censura junto al PP para desbancar del poder a Coalición Canaria (CC).

Los expulsados eran Anselmo Pestana, quien asumió la presidencia del Cabildo, María Victoria Hernández, Jorge Tomás González, José Basilio Pérez, José Adrián Hernández y Jovita Monterrey.

El PSOE consideró que fue un acto de indisciplina muy grave contrario a los estatutos y a las directrices del partido y que ponía en peligro los acuerdos en los ámbitos insulares y regional.

Etiquetas
stats