eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias aprueba el pago de matrículas universitarias en seis plazos

El Decreto acordado regula la forma de pago, los plazos y las tarifas universitarias, tras haberse consensuado estas medidas con las universidades públicas del Archipiélago.

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Gobierno de Canarias en la reunión celebrada este lunes.

El Consejo de Gobierno de Canarias en la reunión celebrada este lunes.

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, 11 de julio a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, el Decreto por el que se fijan los precios públicos para enseñanzas universitarias en el curso 2016/2017 y con el que se establecen los plazos y formas de pago de la matrícula, informa en una nota de prensa. La nueva norma amplía para el próximo año académico el fraccionamiento del pago de matrículas a seis plazos, frente a los cuatro permitidos en anteriores cursos. 

Así, añade, “el alumnado podrá optar por efectuar un solo pago en el momento de formalizar la matrícula, o bien acogerse a la modalidad de pago fraccionado, que permitirá abonar el total de la cuantía en seis plazos, que habrán de ingresarse en las fechas previstas en el Decreto, esto es: hasta el 5 de octubre un primer pago, hasta el 15 de noviembre el segundo, hasta el 15 de diciembre el tercero, hasta el 15 de febrero el cuarto, hasta el 15 de marzo el quinto y el último podrá realizarse hasta el 15 de abril”. 

Con esta medida, indica, “aprobada de acuerdo con las universidades públicas del Archipiélago y después de recibir el informe favorable del Consejo Universitario de Canarias, el Gobierno autonómico da respuesta a la solicitud de los representantes estudiantiles de las universidades, que habían trasladado a la Consejería de Educación y Universidades su interés por ampliar el fraccionamiento del pago en diferentes reuniones mantenidas a lo largo del curso académico”. 

La norma, apunta, “dispone también los precios públicos de las enseñanzas de Grado, estudios de Máster dirigidos al ejercicio de actividades profesionales y estudios de Máster no dirigidos a la habilitación laboral”. 

Además, el Decreto recoge “diferentes exenciones en los pagos para varios colectivos, como el alumnado becario; los estudiantes con nivel reconocido de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento; los miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial; los beneficiados por matrícula de honor global en COU, Bachillerato LOGSE o LOE o ciclos formativos de grado Superior, o por Premios Extraordinarios de Bachillerato; víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo”. 

Esta medida “se añade a la decisión por la que se mantienen invariables las tasas de las universidades públicas del Archipiélago para el próximo curso académico 2016/2017, para facilitar el acceso y permanencia en la Educación Superior en Canarias”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha