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El Gobierno canario remite al Consultivo el proyecto para regular el turismo activo

Se trata de un turista más rentable para el destino, ya que tiene una estancia superior a la media (9,6 días frente a 9,4).

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En la imagen, un grupo de caminantes durante una de las rutas realizada con motivo del 'IV Encuentro Regional de Senderismo' celebrado en La Palma.

Imagen de archivo de un grupo de caminantes durante una de las rutas realizada con motivo del 'IV Encuentro Regional de Senderismo' celebrado en La Palma.

El Consejo del Gobierno de Canarias ha acordado este miércoles, 6 de septiembre, remitir al Consejo Consultivo el proyecto de decreto que regulará las actividades encuadradas en turismo activo, entendido como el conjunto de iniciativas orientadas a multiplicar las actividades de ocio que se hacen, sobre todo al aire libre.

El incremento de la oferta se ha consolidado como una fuente importante de ingresos para empresas y especialmente para todas las zonas geográficas, que han encontrado en este tipo de turismo una buena oportunidad de crecimiento y riqueza, se explica en el acuerdo del Consejo del Gobierno.

El proyecto de decreto de turismo activo establecerá los requisitos que han de cumplir las empresas físicas o jurídicas que desarrollen ese tipo de actividades de ocio, las condiciones de las instalaciones, el equipamiento y la homologación del material.

De igual forma, se especificarán los derechos y obligaciones de las empresas y los usuarios turísticos, así como la garantía de la calidad de los servicios mediante la adecuada formación y cualificación personal.

En ese sentido, se generará empleo como consecuencia de la entrada en el mercado de nuevos profesionales cuyos títulos o certificaciones profesionales vendrán avalados por el Servicio Canario de Empleo, agrega el Gobierno regional.

Las actividades de turismo activo estarán inscritas en el Registro General Turístico a los efectos de su conocimiento por parte de los interesados.

Según el Gobierno canario, el turismo activo y deportivo generó en 2016 una facturación de 1.458 millones de euros en Canarias, cifra que representa el 9,8% del total de la facturación turística, según un análisis realizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes a través de Promotur Turismo de Canarias.

Se trata de un turista más rentable para el destino, ya que tiene una estancia superior a la media (9,6 días frente a 9,4) y un gasto por turista y viaje también superior a la media (1.224 euros frente a 1.141). Una vez en destino gastan más en alojamiento, transporte, alimentación y en ocio en general, agrega el ejecutivo.

El prototipo de esos turistas es hombre (54,1%) con una edad media de 44 años frente a 46 del turista tipo de Canarias.

Predominan los asalariados de cargo medio y alto (42,2) y aunque su impresión del viaje es más positiva que el turista medio (95,6%) se trata de un turista menos repetidor (71,2%) que utiliza en mayor medida internet a la hora de decidir y planificar su viaje (30,9%).

En cuanto a nacionalidades, son en su mayoría alemanes (25%), seguidos por Reino Unido (19,2%) y Península (9,6%)

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