eldiario.es

Menú

Guadalupe González: “En Canarias existe capacidad para que la ganadería se desarrolle”

La diputada por La Palma del Grupo Nacionalista Canario ha destacado la importancia del pastoreo para el mantenimiento de las actividades relacionadas con el sector.

- PUBLICIDAD -
Guadalupe González Taño es diputada regional de CC.

Guadalupe González Taño es diputada regional de CC.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC),  Guadalupe González Taño, ha destacado la importancia del pastoreo para el mantenimiento de las actividades relacionadas con el sector ganadero en Canarias, “que todavía tiene gran capacidad de desarrollo”.

González Taño que solicitó la comparecencia del consejero del área, sobre la estrategia en relación con el pastoreo, destacó las necesidades de una actividad que subsiste con grandes dificultades entre otras razones por la falta de seguridad jurídica, la falta de relevo generacional y las dificultades de la trashumancia, se indica en una nota de prensa.

Para darle un mayor impulso, la diputada por La Palma conminó a todas las instituciones a implicarse en el desarrollo de esta actividad, que además puede contribuir a la prevención de incendios forestales y la conservación de actividades tradicionales.

En este sentido, Guadalupe González agradeció que tras la presentación de esta comparecencia, el Partido Socialista presentara una Proposición No de Ley específica sobre esta labor preventiva, pero advirtió “que no podemos olvidar que los pastores deben desarrollar su actividad con todas las garantías y secundariamente contribuir de una manera natural a la prevención de los incendios”.

Por otra parte, la diputada señaló que “la frágil situación” del sector ganadero no se debe exclusivamente a las gestiones políticas o administrativas, sino que es responsabilidad de toda la sociedad. “Hemos impuesto una gran presión de la forma de vida en la ciudad sobre el campo, y a muchos les molestan las explotaciones ganaderas si están cerca de viviendas, pero después les encanta tener un queso galardonado en Europa”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha