Hernández Labrador (PP) pregunta en el Parlamento por la polémica escalera metálica de Barlovento

Lorena Hernández Labrador, diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias.

La Palma Ahora

Barlovento —

La diputada del PP por La Palma Lorena Hernández Labrador ha registrado en el Parlamento de Canarias una pregunta dirigida a la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, la socialista Ornella Chacón, “ante la polémica surgida con la instalación y posterior retirada de una escalera metálica en la obra de la carretera del norte de La Palma LP1, carretera de Los Sauces–Cruz del Castillo”, señala el PP en un comunicado.

Hernández Labrador cuestiona “sobre la valoración técnica de esta actuación, que ha supuesto que se instalara una escalera metálica en el Barranco de Abreu en el municipio de Barlovento y que fuera retirada apenas unos días después de llevar a cabo la actuación”, indica. Además, se añade en la nota, “pregunta por responsabilidades, por el coste económico de la misma y por el uso que se le va a dar tras ser retirada”.

La diputada del PP ha manifestado que “lamentablemente el Gobierno de Canarias ha convertido la obra de la carretera del norte de La Palma en una auténtica antología del disparate duplicando en gasto el presupuesto inicial que estaba previsto en poco más de 30 millones y el último dato que se baraja es más de 70”. Ha añadido que “el tiempo de ejecución que debería estar terminado a finales de 2010 y seis años después aún no se tiene certeza qué pasará con esta obra puesto que la consejera ha dicho en sede parlamentaria que ya está finalizada y el Cabildo ha mostrado su negativa a recibirla en estas condiciones”.

“Parece que en la carretera del norte, con el derroche económico, el retraso y el malestar de los vecinos y usuarios ya no podía pasar nada más disparatado y entonces aparece el capítulo de la rotonda”, dice la diputada, “que ahora tiene un nuevo añadido como es la aparición de esta escalera y todo el revuelo que en torno a ella se ha generado”.

“Nos encontramos con un ejemplo de libro de cómo no se debe gestionar lo público y malgastar por una mala gestión una importante cuantía de dinero que salen de las arcas públicas y que es dinero de todos los palmeros”, concluyó la diputada.

Etiquetas
stats