Izquierda Unida Canaria considera necesario crear un Centro Comarcal de la Seguridad Social en Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane propondrá este martes, en el pleno ordinario del mes de noviembre, la creación en el municipio de un Centro Comarcal de la Seguridad Social, según se informa en una nota de prensa. En la actualidad, un funcionario del Centro de Atención de Santa Cruz de La Palma se desplaza tres días por semana al municipio para desempeñar tareas relacionadas con la Tesorería General de la Seguridad Social. Para IUC resulta “insuficiente por la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que acuden a realizar consultas o a tramitar documentación, no sólo del municipio, sino de toda la comarca Oeste de la Isla”.

IUC asegura que “a pesar de que no existe una estadística desagregada del número de usuarios que utilizan la oficina de Los Llanos de Aridane, consideramos que el número de consultas realizadas en las dependencias habilitadas en la Casa de la Cultura justifican la creación de Centro Comarcal de la Seguridad Social”.

La situación en Navidad y en el mes de agosto, sostienen, “empeora, ya que la oficina deja de prestar servicio, teniendo que acudir cualquier ciudadano o ciudadana de la Isla obligatoriamente al Centro de Atención de Santa Cruz de La Palma”. “Esto provoca un importante perjuicio económico y de tiempo a los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo en una situación de crisis económica como en la que nos encontramos”, añaden.

Recuerdan que “en el mes de agosto de 2013 propusimos al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que llevara a cabo las gestiones necesarias ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para instalar en el municipio un Centro Comarcal de la Seguridad Social, no teniendo constancia hasta la fecha de las gestiones realizadas por los diversos gobiernos municipales, si es que éstas se produjeron. Una propuesta que ya IUC recogió en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones del pasado 24 de mayo”.

Etiquetas
stats