IUC informa en una asamblea abierta en Los Llanos sobre los pasos que ha dado tras las elecciones del 24M

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha convocado este lunes, 8 de junio, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, una asamblea abierta en Los Llanos para “informar sobre los pasos que ha dado” la formación “tras las elecciones del 24M”, según se informa en una nota de prensa.

Recuerdan que “en las últimas elecciones municipales, IUC obtuvo dos concejales en el municipio, Felipe Ramos y Mariela Rodríguez, que junto a Jesús Besay Rodríguez, coordinador insular de IUC, han participado en distintas reuniones con el resto de partidos que obtuvieron representación (PP, CC y PSOE)”. Estas reuniones, explican, “se han desarrollado con el objetivo tanto de explorar las posibilidades de encuentro y diferencia sobre los programas electorales, de cara a la decisión que las bases tomen sobre el Pleno de Constitución del Ayuntamiento, como de estudiar las posibilidades de formación de un gobierno municipal, así como de posibles acuerdos puntuales que puedan darse a lo largo de la legislatura”.

IUC considera “un acto de coherencia la realización de una asamblea de este tipo, ya que debemos cumplir con un principio de transparencia, al igual que hemos exigido a los demás en otras ocasiones”. En este sentido, apuntan, la asamblea “será informativa, ya que será la militancia de IUC la que decida el próximo miércoles, 10 de junio, en Asamblea Insular, el sentido del voto de los concejales y concejalas de IUC en La Palma en los Plenos del próximo 13 de junio”.

Etiquetas
stats