Jordi Pérez reclamará al Estado “el Plan de Empleo anulado por el PP”

Jordi Pérez Camacho es consejero del Cabildo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Jordi Pérez, candidato de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, reclamará al Estado “recuperar los fondos perdidos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC)”, según se informa en nota de prensa. “Es un escándalo que estén jugando con el dinero de los desempleados, un dinero que debe ir a la formación, a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de los desempleados de larga duración y de los mayores de 45 años, es un objetivo indudable, el lograr que dejen de jugar con el dinero que les corresponde a los ciudadanos de La Palma y de Canarias”, asegura.

El Plan Integral de Empleo de Canarias, recuerda CC, “llegó a estar dotado con 42 millones de euros en el 2012, siendo eliminado en el ejercicio presupuestario siguiente, y que sigue sin recuperarse”. Esa eliminación, afirma, “supuso el desmantelamiento de las políticas de empleo del Estado en Canarias, una de las comunidades autónomas con mayores tasas de desempleo. Este plan suprimido por el actual Gobierno central del PP se ha convertido en un incumplimiento más, que se suma a los muchos que se están sufriendo en otros ámbitos por la política de recortes aplicada por el PP en contra de los intereses del Archipiélago.

Subrayan que la citada medida será “la primera que reclamará Coalición Canaria después del 20D, un acto de justicia con un territorio que necesita un tratamiento diferenciado por las singularidades geográficas que la caracteriza”. Añaden que “junto al rescate de este plan, Coalición Canaria defenderá la reforma económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) y solicitará que se incluya una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social”.

Jordi Pérez Camacho asevera que “ninguna sociedad puede avanzar por la senda de la prosperidad renunciando a desarrollar el talento de una generación, por ello recuperar el plan de empleo para Canarias y disminuir las altas cifras de desempleo juvenil se convierte, desde ya, en uno de nuestros objetivos prioritarios”.

Etiquetas
stats