José Miguel Pérez respaldará lo que decida Ferraz sobre La Palma

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, en un acto en el participó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, dijo este viernes que respaldará la decisión que finalmente adopte la dirección federal del partido sobre la readmisión de los consejeros socialistas del Cabildo de La Palma, aunque no suponga la ruptura del pacto que mantienen con el PP.

Pérez negó en una rueda de prensa que en el pasado haya condicionado su continuidad al frente de la Secretaría General a que la readmisión de los consejeros conllevara la ruptura del acuerdo con el PP, sino solamente a que los consejeros acaten “lo que decidan los órganos democráticos del partido”.

En esa línea, señaló que “hace tiempo que se ha iniciado una vía de solución y todos creemos que en la medida en que se llegue a una buena solución será adecuado”.

“Lo esencial es restaurar un principio democrático, como es que haya un respeto a las decisiones de los órganos democráticos del partido”, insistió.

Sobre que alguna vez haya condicionado su permanencia al frente del PSOE canario a que en caso de readmisión se rompiera el pacto con el PP insistió en que nunca lo dijo.

“Puede que alguien lo haya puesto en mi boca pero no es así, lo aclaré en su momento y lo especifiqué en su momento”, zanjó.

El secretario general quiso dejar claro no obstante que es contrario a pactar con el PP tanto en Canarias como en el resto de España.

“La solución confío en que la dé la dirección federal en virtud de la vía abierta de dialogo, no seré obstáculo para que como he hecho siempre se produzca el objetivo de lograr que haya acatamiento y acuerdo con lo que uno firma”, dijo.

En cuanto a la renuncia a su militancia y cargos en el PSOE de la consejera del Cabildo de Gran Canaria Isabel Guerra, el secretario general señaló que desconoce los motivos, pero espera “no verla en la lista de ningún otro partido político en las próximas elecciones”.

Preguntado por la situación del partido en La Gomera, José Miguel Pérez dijo que Casimiro Curbelo “a día de hoy” no se ha dado de baja en el partido después de ser apartado de las listas electorales por la dirección federal del partido por su imputación en un presunto caso de corrupción.

“Ocurra lo que ocurra en La Gomera, lo importante son determinados principios”, que están por encima de los cálculos electorales, dijo Pérez, quien respaldó la decisión de la dirección federal.

Etiquetas
stats