La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Juventudes Socialistas denuncia “censura” de la dirección regional del PSOE

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Juventudes Socialistas de La Palma denuncia “la censura que desde la dirección regional del PSOE se está llevando a cabo en los perfiles del partido en diversas redes sociales”, según se informa en nota de prensa.

El pasado miércoles, explican, “un grupo de jóvenes palmeros pertenecientes a esta formación, así como diversos ciudadanos que también comentaban y mostraban su apoyo y respaldo a los compañeros socialistas de La Palma, vieron cómo automáticamente sus comentarios eran eliminados por el administrador o administradores de la página PSOE Canarias”. “No quedándose tranquilos con esta medida, también se procedió a vetar e impedir a todas las personas que habían opinado para que no pudieran continuar haciéndolo”, aseguran. “Curiosamente, cabe destacar que no solo los compañeros de Juventudes Socialistas de La Palma hemos padecido esta bochornosa situación, también los compañeros de Juventudes Socialistas de Tacoronte han sido censurados y vetados en este mismo perfil”, añaden.

“No entendemos, o al menos no cabe en la cabeza, que un partido como el PSOE, que históricamente se ha caracterizado por generar debate y por su democracia interna, lleve a cabo este tipo de actitudes más propias de otros partidos políticos o que recuerdan a periodos de la historia de España que creíamos ya superados”, señalan. “Tanto los compañeros de Juventudes de La Palma como los de Tacoronte, entendemos que estas actitudes sectarias que impiden la crítica y el debate, hacen un flaco favor al Partido Socialista y a la hasta ahora impecable trayectoria democrática de esta centenaria organización”, resaltan. Por ello “instamos a la Ejecutiva Regional del PSOE a que tome cartas en el asunto y no permita bajo ningún concepto que situaciones de este tipo vuelvan a darse en el seno del partido, porque como ya hemos dicho, hacen recordar funestos periodos de la historia de nuestro país, los cuales entendemos que la dirección regional del Partido Socialista no comparte”, concluyen.

Etiquetas
stats