eldiario.es

Menú

Juan Lledó (UPyD): “Apostaremos por el turismo de caravanas”

El candidato al Cabildo de Unión Progreso y Democracia aplaude la iniciativa de la ‘II Vuelta a la Isla’ de caravanas.

- PUBLICIDAD -
Juan Lledó, delegado en La Palma de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Juan Lledó, delegado en La Palma de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

El candidato al Cabildo de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Juan Lledó, aplaude la inicativa de la ‘II Vuelta a la Isla’ de caravanas que se lleva a cabo este fin de semana y apuesta “clara y definitivamente por hacer de La Palma un referente en turismo de caravanas”, indica UPyD en un comunicado.

En la nota se indica que “resulta difícil entender una isla como La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, en un entorno rural con unos paisajes y enclaves como los se pueden encontrar en cualquiera de los municipios y no abrir la puerta a un turismo que busca precisamente eso, el contacto directo con la naturaleza”.

El ‘caravaning’, añade, “no es incompatible con ningún otro tipo de turismo y cuenta con numerosas ventajas. La primera de ellas y, quizás, la más necesaria en estos tiempos, es que genera ingresos a las empresas locales en forma de dinero en efectivo”. Apunta que “el dinero sale del bolsillo del visitante y va directamente a la caja registradora. Combustible, compra de artículos de primera necesidad en tiendas, supermercados y mercadillos, visita a museos, restaurantes y locales de ocio. Esto, frente a otros tipos de turismo que llegan con media pensión o pensión completa lo que supone un menor gasto en las empresas locales”.

Juan Lledó indica que “quienes disfrutan del ‘caravaning’ sabemos que son respetuosos con el medioambiente. Es un turismo familiar y sólo en Canarias existen unas 20.000 caravanas y auto caravanas. Estableciendo una media de tres personas por caravana nos damos cuenta que existen 60.000 personas, sólo en Canarias, como potenciales visitantes de la isla a través del caravaning y como un flujo constante de visitantes”.

Dice que “el problema de que no vengan vuelos es porque no sabemos crear demanda turística y este proyecto es fantástico para eso. Podríamos promocionar el turismo de caravanas en otros países con los que ya tenemos relaciones como Alemania y con la península, si lo hacemos bien podríamos ser un referente mundial en este turismo”.

Por todo ello, concluye, “desde UPyD creemos que sería muy poca la inversión necesaria para poner en marcha este proyecto, tan sólo la voluntad de intentar abrir la puerta a un mercado que ya existe, que demanda este tipo de actividad pero al que, hasta el momento, no se ha tenido en cuenta como una posibilidad real de dinamización económica”.

“Felicitamos a los ciudadanos que nos hicieron llegar este proyecto y les felicitamos por el gran trabajo en preparar un proyecto real, cercano y sin casi ningún coste para La Palma”, comenta Juan Lledó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha