La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

López Aguilar: “Peleo por una Europa que ayude al plátano, pero también a los 400.000 canarios en paro”

Juan Fernando López Aguilar, con un grupo de cargos y militantes socialistas, ha participado este sábado en un reparto de rosas e información electoral en Los Llanos de Aridane

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El candidato número cuatro del PSOE al Parlamento Europeo, Fernando López Aguilar, en un encuentro celebrado este sábado en La Palma con militantes de los municipios de Los Llanos, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Tijarafe y Barlovento, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Gestora de los socialistas en La Palma y vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación del partido en Canarias, Manuel Marcos Pérez, recordó que posicionamientos como el de Arias Cañete “no tienen ningún pase en la política europea ni en el Parlamento Europeo”, señala el PSOE en un comunicado.

Según explicó, en esta institución “se examina de manera individualizada a los candidatos a integrar la comisión y ya en alguna ocasión ha hecho valer su poder de veto con candidatos que se despacharon con declaraciones discriminatorias y ofensivas con algún colectivo”. “El PP tiene que hacérselo mirar si quiere mantener a un candidato que demuestra ser machista argumentando que no quiso serlo, porque con eso demuestra que no solo tiene un problema de machismo, sino también de lucidez y de juicio”, aseveró.

El candidato socialista pasó este sábado en una jornada de campaña en La Palma, donde aprovechó para participar en un reparto de rosas e información electoral en Los Llanos de Aridane, celebrar varios encuentros con el partido y una reunión con representantes del sector agrícola en la Isla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Fernando López Aguilar insistió en que los socialistas están llevando a cabo “una campaña movilizadora” y dejó claro que el PSOE “es la única fuerza que puede acabar con la mayoría absoluta de la derecha”. El candidato rebatió las tesis de aquellos que hoy defienden el final del bipartidismo afirmando que “no tienen ninguna intención de derrocar al PP y su mayoría absoluta, al contrario: quieren impedir que esto suceda”.

En el ámbito insular, López Aguilar hizo hincapié en el rotundo compromiso de los socialistas europeos con la defensa del sector primario, de la agricultura y “especialmente del producto distintivo y sensible de La Palma, que es el plátano”. “Hemos luchado a brazo partido por mantener la ayuda directa al plátano, nada menos que 162 millones de euros”, afirmó, toda vez que recordó que él y su partido pelean “por una Europa inclusiva, solidaria y cohesiva, no como la que quiere la mayoría absoluta de la derecha”.

“Peleo por una Europa que ayude al plátano, pero que ayude también a esos más de 400.000 canarios que están en el paro y no viven del plátano, a ese 27% de canarios que está en el umbral de la pobreza, que apoye a los más desfavorecidos”, manifestó. Para él, sin embargo, esa Europa “no va a caer del cielo”. Esa Europa, afirmó López Aguilar, solo se conseguirá “votando al proyecto de inclusión, cohesivo e integrador de los socialistas europeos”.

“El PSOE y el PP no somos lo mismo, ni siquiera parecidos”. El candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, rebatió ayer viernes de esta manera las afirmaciones de sectores “que quieren impedir la derrota de la derecha” y que “se empeñan en propagar la monserga de que los socialistas y el Partido Popular somos la misma cosa”. En este sentido, cargó contra las declaraciones del aspirante ‘popular’, Miguel Arias Cañete, sobre el cara a cara del pasado jueves con Elena Valenciano, afirmaciones que calificó de “propias de un auténtico troglodita del machismo”.

“Hemos visto un machismo grosero, insultante y cavernícola que asombra por su torpeza”, afirmó López Aguilar. A su juicio, alegando que “le perdonaba la vida a Valenciano para no parecer un misógino se ha revelado como un troglodita; sigue arreglándolo, Cañete”, le espetó.

Etiquetas
stats