Marcos Lorenzo será el candidato de CC al Senado

Marcos Lorenzo se presentará al Senado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria La Palma ha designado por unanimidad, en la tarde de este jueves, a Marcos Lorenzo como candidato al Senado en las próximas elecciones del 26J, según se informa en nota de prensa. Pío L. Guerra, por su parte, acompañará a Ana Oramas al Congreso de los Diputados.

Marcos Lorenzo es actualmente secretario de Organización de Coalición Canaria en de La Palma y primer teniente de alcalde del municipio de Tijarafe. “Historiador de profesión, este joven tijarafero es un conocido defensor de la cultura popular y de los territorios rurales, así como un gestor contrastado en el ámbito municipal”, aseguran.

Pio L. Guerra, por su parte, es profesor de Secundaria en la especialidad de Física y Química y ha sido director insular de Nuevas Tecnologías del Cabildo y director del Área de Salud de La Palma.

Marcos Lorenzo afronta esta candidatura “con enorme ilusión y se compromete a trabajar por los problemas de La Palma”, aseguran. Así, la conectividad resulta, en su opinión, “un reto fundamental para nuestra Isla y no es de recibo que el PP pretenda, por la puerta de atrás, antes de dejar el Gobierno, asegurar la tarifa plana para los vuelos interinsulares en Baleares y no para Canarias”.

Para Pio L. Guerra “es un reto lleno de ilusión acompañar a Ana Oramas en una candidatura que ha demostrado que la agenda canaria puede y debe estar entre las prioridades de un nuevo gobierno. Coalición Canaria será clave para formar un nuevo gobierno y éste es el momento para que las prioridades de La Palma se tengan en cuenta. Es un hecho demostrable que el voto a Coalición Canaria siempre se ha puesto al servicio, por encima de cualquier consigna de partido, de todos los canarios y canarias”, asegura.

Etiquetas
stats