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María de Haro critica al Cabildo por su "poco interés" por la educación en la Isla

La senadora por La Palma y portavoz del grupo Popular en el Cabildo ha destacado "el descenso de dos puntos del abandono educativo en Canarias desde la aprobación de la Ley Orgánica".

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La senadora María de Haro.

María de Haro.

La senadora por La Palma y portavoz del grupo Popular en el Cabildo, María de Haro, en un comunicado, señala “el escaso valor que a la educación presta el actual equipo de Gobierno del Cabildo (PSOE-CC)”. En este aspecto, ha reseñado que “no tiene sentido que, habiendo presentado por registro de entrada, a inicios del curso escolar, la solicitud de reunir con carácter urgente, a la comunidad educativa y agentes sociales para tratar las necesidades de la educación en la Isla y las incidencias, y habiéndolo reiterado en los plenos de la Institución, a fecha actual se continúe sin oír ni a familias, ni a profesores, ni a equipos directivos de los centros, ni a sindicatos y sector económico, respecto a las necesidades de la Isla”. De Haro, en tal sentido, critica al Cabildo por “su poco interés por la educación en la Isla”.

“Una cosa es manifestar que no se tienen competencia, cosa insólita cuando existe Consejería de Educación en el Cabildo, y otra, dejadez y escasa preocupación, con los más de 12.000 niños, niñas y jóvenes que están estudiando en nuestra Isla, puesto que el Cabildo debe ser portavoz de todos ellos en las exigencias al Gobierno de Canarias, además de colaborar en lo que se necesite”, indica en la nota.

Por otro aldo, María de Haro ha valorado de manera “muy positiva los últimos datos de abandono escolar que se han conocido a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) que arrojan que desde la aprobación de la Ley Orgánica para mejora de la Calidad Educativa en Canarias de dos puntos, pasando del 28% hasta 22,7% en el tercer trimestre de este año”, señala el PP en el comunicado.

Con estos datos, María de Haro afirma que “el descenso del abandono educativo es una clara muestra del buen funcionamiento de la Ley Orgánica de Calidad Educativa (LOMCE) puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy”. En la nota se indica que “la que fuera ponente de esta Ley” recuerda que “el descenso del abandono educativo era uno de los principales objetivos que se buscaba con esta norma equiparándola a niveles europeos y que se están consiguiendo”.

Apunta que “aún nos queda mucho por avanzar en España para cumplir los objetivos fijados en la estrategia 2020 que pretende que el abandono escolar se sitúe debajo del 10% pero hemos llevado a cabo una reforma necesaria y valiente que empieza a dar resultados y marca la hoja de ruta que debemos seguir”.

Desde el PP recuerdan que “además de este objetivo se ha dotado de mayor autonomía a los centros docentes, se ha mejorado la formación en lenguas extranjeras y se ha adecuado el sistema educativo a las nuevas demandas por competencias, aprendiendo haciendo y aprendiendo a lo largo de la vida”.

“El Gobierno ha planteado un reforma del sistema educativo para dotarlo de mayor calidad, transformándolo y que permita forma a ciudadanos del siglo XXI impulsando la cultura del esfuerzo, el trabajo y la excelencia”, ha indicado.

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