La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

María de Haro (PP): “El ninguneo del Cabildo a los ayuntamientos es preocupante”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, en un comunicado, señala que “el ninguneo del Cabildo a los ayuntamientos es muy preocupante” y entiende que “genera una situación sin precedentes que afecta al desarrollo insular y se materializa en una parálisis importante”.

Apunta que “existen varios casos de la sangrante dejadez del Cabildo para con los municipios y un ejemplo de ellos es que, hasta la fecha, y como han destacado varios alcaldes, el presidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, no se haya reunido con los representante municipales para determinar las obras que se financiarán con cargo al IGTE”.

En la nota del PP se añade que “es tremenda la falta de seriedad del propio presidente quien en el pleno de julio, a requerimientos de la propia consejera del Partido Popular, quien destacó la tardanza en esa reunión con los responsables municipales, arrancó un compromiso de que se iba a reunir en la primera quincena del mes de agosto, y previamente con los grupos del Cabildo en la oposición. Algo que ni se ha producido ni parece que se vaya a hacer”.

La portavoz del PP recuerda que “el grupo de Gobierno (PSOE- CC), de modo incompresible, votó en contra de una moción del Partido Popular, en el pleno celebrado el 18 de marzo, en el que se pedía la convocatoria urgente con representantes de los 14 municipios para establecer entre todos, de manera coordinada, las actuaciones a proponer con cargo al IGTE”.

“Ni en ese momento, ni transcurridos 6 meses desde la misma, el presidente del Cabildo ha tenido un momento para reunirse con los ayuntamientos en temas tan importante, lo que demuestra el escaso interés por la cooperación con los municipios o la coordinación con los mismos, y lo que es más llamativo, cuando expresamente existía un compromiso al respecto”.

En el comunicado también se indica que “otro de los asuntos que han puesto de manifiesto desde el PP en distintas sesiones plenarias es el estrepitoso retraso que está sufriendo la aprobación del Plan de Cooperación en Infraestructuras y Servicios Municipales que supone una inversión de 2,7 millones de euros y que son vitales para los ayuntamientos, muchos de los cuales las tenían planificadas desde principio de año y no han podido llevarlas a cabo complicando considerablemente su ejecución para 2016”.

“Se trata de un asunto estratégico para los municipios y que ralentiza la economía insular evidenciando la falta de interés por parte de socialistas y nacionalistas puesto que se sigue retrasando en el tiempo y es increíble que estemos en esta fecha y aún no esté aprobado”, ha apuntado María de Haro.

“Es muy preocupante”, ha concluido, “que el Cabildo no sólo no realice su labor de coordinación municipal, sino lo que es más grave, que es inadmisible e insostenible una situación como la que ha creado el actual equipo de Gobierno que ha convertido la incapacidad de gestión como norma de su gobierno”.

Etiquetas
stats