De Haro (PP) quiere convertir la Isla en “modelo de hábitos saludables”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La candidata del PP al Cabildo de La Palma, María de Haro, ha planteado “la necesidad de aprovechar el potencial de una Isla que, como La Palma está llamada a convertirse en una isla saludable”, según se informa en una nota de prensa.

María de Haro apuesta por “conjugar tres aspectos clave como son el el sector primario y el consumo de productos propios, el deporte y la atención a las prioridades sociosanitarias que plantean los mayores, los jóvenes y los niños”.

En materia deportiva, la candidata destaca “el importante trabajo realizado por el consejero popular responsable de éste área de Gobierno en el Cabildo Insular, Mariano Hernández”, de quien resaltó “su capacidad de gestión, compromiso y cercanía demostrado con las asociaciones, las federaciones y los propios deportistas para ir más allá del plano meramente deportivo, apostado por la promoción de la Isla como referente regional, nacional e internacional de la lucha canaria, el padel, el ciclismo, la espeleología, el motocross y, por supuesto, imprimiendo un nuevo carácter a pruebas insignia como la Transvulcania”.

María de Haro también insistió en la necesidad de prestar “especial atención” a los hábitos de vida saludable y, en particular, a la alimentación promocionando sus ventajas y la importancia de consumir productos locales procedentes de la agricultura, la ganadería y la pesca local, tanto en su formato tradicional como en el ecológico.

De Haro hizo especial hincapié en la atención al ámbito sociosanitario como “parte estratégica de la promoción insular de La Palma como isla saludable, en el que independientemente de la edad, palmeros y visitantes encuentran respuestas operativas a la situación que a cada uno de ellos les ha tocado vivir”.

La candidata expuso que se trata de “un nuevo modelo de gestión de los asuntos públicos y de la vida, ya que en el mismo se fusionan naturaleza y paisaje, patrimonio y etnografía, turismo, medioambiente o patrimonio”. Un destino que a juicio de María de Haro “convierte a La Palma en el lugar ideal para desconectar, reencontrarse o vivir una experiencia inolvidable a través de los sentidos y la salud”.

A su juicio, “una visión más completa e integral en la que la cultura, la historia, el paisaje, las costumbres, los pueblos y sus gentes, la gastronomía o los productos agroartesanales más destacados y característicos de la tierra”, que “están llamados a fusionarse o a reinventarse”.

Finalmente, y en un plano mucho más social, concretamente el sociosanitario, María de Haro recordó “la importancia de generar un impulso decidido al Hospital de Dolores o a la residencia de pensionistas, finalizando todos y cada uno de los centros de día y de mayores pendientes de ejecución, que han sufrido el evidente abandono por parte de nacionalistas y socialistas en el Gobierno de Canarias, y de los que son reflejo el centro sociosanitario de Las Nieves, o las obras inacabadas en Barlovento, Garafía, Tijarafe o Breña Baja, y comenzar nuevas infraestructuras como la demandada en Los Llanos de Aridane”. “Es importante exigir al Gobierno de Canarias las partidas presupuestarias que se necesitan para su inmediata puesta en marcha y buen funcionamiento. Hoy por hoy, es el Cabildo Insular y el Ministerio de Sanidad, en el caso de Breña Baja, los que han puesto los importes necesarios para continuar con unas obras tan necesarias, asumiendo el peso de la ineficacia de nacionalistas y socialistas en el Gobierno de Canarias”, señaló la candidata, quien considera que “hay que buscar una solución definitiva en los primeros meses de la próxima legislatura”.

Etiquetas
stats