El popular Mariano Hernández revalida con más apoyo el escaño de La Palma en el Senado

Mariano Hernández celebra los resultados en la sede del PP.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El PP mantiene la plaza en el Senado. El popular Mariano Hernández Zapata ha revalidado con más votos el escaño que le corresponde a la Isla en la Cámara Alta. Ha sumado 15.517 votos (39,23%). Hernández Zapata, salvo en Puntallana y San Andrés y Sauces, ha sido el candidato más votado en 12 de los 14 municipios.

En segunda posición se ha situado el candidato de la alianza PSOE-NC, Francisco Paz, con 9.730 votos (24,60%); en tercera, Marcos Lorenzo, de CC-PNC, con 5.642 (14,27%), y en cuarta, Juan Carlos Pérez Brito, de Podemos, con 4.532 sufragios (11,46%).

La participación ha sido de un 64,45% y la abstención ha alcanzado el 35,55%.

Mariano Hernández Zapata nació en el municipio de Los Llanos en 1982 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Postgrado de Habilidades Directivas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en la banca, en el sector empresarial energético y por cuenta propia como autónomo. En el año 2011 inicia su andadura política formando parte de la candidatura al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, como número dos, de la mano de Noelia García Leal. También fue de número cinco en la lista del Cabildo que encabezó Asier Antona. Tras aquellos comicios, asumió la responsabilidad de ser concejal de Hacienda, Aguas y Playas del Ayuntamiento aridanense desde 2011 a 2013 cuando una moción de censura le apartó de este cargo.

En el año 2013 entra a formar parte del equipo de Gobierno del Cabildo de La Palma, siendo consejero de Deportes, Comercio, Juventud, Empleo y delegado de Sodepal.

En la actualidad, es primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Aguas y Seguridad en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y consejero en la oposición en el Cabildo.

Etiquetas
stats