eldiario.es

Menú

Mayte Rodríguez (PP) critica el retraso en las becas al estudio del Cabildo

La consejera del Partido Popular ha indicado que “no es de recibo que en pleno mes de mayo no se haya resuelto estas ayudas que son determinantes para muchos estudiantes y sus familias”.

- PUBLICIDAD -

Mayte Rodríguez, consejera de grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

Mayte Rodríguez, consejera de grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

El Partido Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejera Mayte Rodríguez, critica “el importante retraso que sufren las becas al estudio para el curso 2015/2016, que aún no han sido abonadas a los estudiantes”, señala el PP en un comunicado.

La consejera ha indicado que “no es de recibo que en pleno mes de mayo no se haya resuelto estas ayudas que son determinantes para que muchos estudiantes y sus familias cuenten con los recursos necesarios para poder financiar el curso académico y todos los gastos que de realizar los estudios se derivan”.

Ha añadido que “es completamente kafkiano que sea en este momento, cuando de todos es sabido que es un periodo de máxima dedicación en el ámbito académico, cuando se abra el plazo para presentar de manera presencial las solicitudes”. “Si hay una época complicada para los estudiantes es ahora y parece que en lugar de que el Cabildo muestre su sensibilidad con ellos les esté poniendo trabas para complicar que opten a estas ayudas”, ha subrayado.

Rodríguez argumenta que “entiende perfectamente y comparte las quejas de algunos estudiantes que se han hecho públicas recientemente en la que muestran su malestar porque estas solicitudes tengan que presentarse de manera presencial en pleno siglo XXI”. Para la popular “es  un claro síntoma de una administración del siglo pasado y además supone que tengan que comprometer a una tercera persona a que hagan la gestión porque muchos de ellos están fuera de la Isla”.

No obstante, se añade en nota, “desde el grupo Popular en el Cabildo recuerdan que no se trata de una cuestión nueva y que tanto ellos como sus compañeros de Nuevas Generaciones llevan años demandando que se tomen medidas en este asunto”.

“En el Cabildo en lugar de ir mejorando con los años la situación es a la inversa y el retraso en la convocatoria cada vez es más preocupante”, ha apuntado la consejera de PP. Indica que “en lugar de buscar una solución siguen pasando los años y las ayudas están llegando una vez que haya finalizado el curso”.

“Desde luego que es inadmisible que cuando las familias están haciendo un importante esfuerzo para que sus hijos puedan realizar sus estudios que el Cabildo de La Palma no esté a la altura de las circunstancia y los apoye de manera realista y eficiente”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha