eldiario.es

Menú

La Mesa Insular de la Energía apuesta por un nuevo corredor por el sur que permita incorporar una mayor aportación de renovables

El presidente del Cabildo valora la importancia de compatibilizar el refuerzo de la red actual con la posibilidad de verter más renovables.

- PUBLICIDAD -
Reunión de la Mesa Insular de la Energía.

Reunión de la Mesa Insular de la Energía.

La Mesa Insular de la Energía apuesta por un nuevo corredor energético que transcurra por el sur de la Isla, de tal forma que se permita una mayor aportación de energías renovables a la red, se indica en una nota de prensa del Cabildo. En la reunión mantenida este jueves en el Salón de Plenos del Cabildo de La Palma, la Mesa de la Energía acordó por unanimidad proponer al Gobierno de Canarias una modificación en este sentido del actual corredor de transporte entre Los Guinchos y el Valle de Aridane.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado que la apuesta de la Mesa Insular de la Energía es que el nuevo corredor pase por Fuencaliente: “se trataría no sólo de un refuerzo a la red actual, sino también una apuesta clara por la incorporación de las energías limpias y renovables que se generan en la Isla, tales como la eólica y la fotovoltaica, sin olvidar la posibilidad futura de poder incorporar la geotermia. La propuesta que por unanimidad ha realizado la Mesa de la Energía también “atiende a las necesidades de la Isla en cuanto al desarrollo turístico e industrial que prevemos en La Palma”, apunta Pestana.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, destaca que la Mesa Insular de la Energía también contempla como propuesta la creación de una subestación en el municipio de Fuencaliente y otra en el Valle de Aridane. “La construcción de un corredor y una subestación en esta zona del cono sur de La Palma no sólo responde a la posibilidad de incorporar energías limpias y renovables, sino también al hecho de que es una zona de potencial desarrollo turístico donde no se podría cubrir la demanda con la actual red de distribución que es muy antigua”, señala.

Anselmo Pestana y José Luis Perestelo han coincidido en valorar el consenso alcanzado para elaborar la propuesta de la Mesa Insular de la Energía, que está formada por representantes de Cabildo, ayuntamientos, la Plataforma por un nuevo modelo energético para La Palma, empresas y sindicatos, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha