La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Museo Benahorita acoge un debate con cinco candidatos al Senado por La Palma

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Museo Arqueológico Benahorita (MAB) de Los Llanos de Aridane acoge este jueves, 10 de diciembre, a las 19:00 horas, El Debate de candidatos al Senado por La Palma, señala Evento7 Producciones, entidad promotora de la iniciativa, en una nota de prensa. “Un encuentro de dos horas de duración, donde se podrá conocer a los candidatos, sus programas políticos y las iniciativas para mejorar la Isla”.

Este debate, añade, “será decisivo para conocer la candidatura que será elegida como única representación en el Senado por La Palma”. Estará dividido en tres bloques, explica. “En los dos primeros”, detalla, “se tratarán temas vitales para La Palma, como economía, fiscalidad y empleo, agricultura y turismo, aplicación o modificación de la Ley de Costas, Sanidad, Educación, convenios de obras hidráulicas, carreteras y conectividad, entre otros”. Apunta que se abordarán “temas vinculados con las acciones y responsabilidades o competencias del Senado y el trabajo de un senador o senadora por La Palma. Finalmente, el último bloque, estará dedicado a la participación ciudadana, con un total de 12 preguntas que realizará el público a las candidaturas”.

Al encuentro asistirán el candidato por el PP, Mariano Hernández Zapata; por el PSOE-NC, Francisco Paz; por CC, Ángeles Fernández; por IU-UP, Vanesa Catalán, y por Podemos, María Nieves Pérez Concepción“. Indica que el candidato por Ciudadanos, Luis Carlos Criado, ha excusado la asistencia por ”problemas de agenda“.

Subraya que se trata de “un interesante debate” que será “crucial para conocer las propuestas de cada uno de los candidatos al Senado por La Palma, un encuentro donde la cercanía con el público y sus preguntas serán decisivas para conocer las diferencias políticas entre ellos”.

Este encuentro está promovido por Evento 7 producciones. Se empezó a organizar el pasado mes de noviembre y “cuenta con antecedentes en las anteriores elecciones generales de 2011”. En aquella ocasión, precisa, “se celebró en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes de San Andrés y Sauces”. Señala que “se invita al público en general a un evento único de participación ciudadana, eso sí, en los temas y tiempos establecidos en el programa, para dar dinamismo y pluralidad en la participación”.

Etiquetas
stats