eldiario.es

Menú

NC considera "inadmisible el ninguneo" de Fomento en la línea con Cádiz

PREVÉ PROBLEMAS DE DESABASTECIMIENTO

Pedro Quevedo exige explicaciones urgentes a la titular del  MInisterior, Ana Pastor, y ha  iniciado contactos en el Congreso para "frenar" las pretensiones del PP 

- PUBLICIDAD -

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha denunciado este lunes el "inadmisible ninguneo" practicado por el Ministerio de Fomento de Ana Pastor al excluir a Fuerteventura, Lanzarote y La Palma de la obligación de servicio público en la línea de transporte marítimo entre Canarias y Cádiz. Quevedo ha solicitado explicaciones urgentes a Pastor y ha anunciado el inicio de contactos con el resto de los grupos de la Cámara Baja para "frenar este nuevo atropello" con la presentación de una moción o una proposición no de ley.

Untitled

Untitled

En un comunicado, Nueva Canarias señala que "ante la alarma generada en Canarias por el anuncio de licitación de la gestión de los servicios de la línea marítima de interés público de la Península a Canarias, publicado el pasado 8 de enero en el Boletín Oficial del Estado, NC ha registrado este lunes tres preguntas escritas en las que se exige una respuesta por escrito".

Quevedo solicita que Pastor aclare si consultará con las administraciones insulares afectadas por los graves problemas que esta exclusión generará en materia de conectividad y de déficit en el suministro de mercancías El diputado de NC informó que acarreará un "serio" problema de desabastecimiento y una "carestía importante" de la cesta de la compra de las tres islas no capitalinas.

Quevedo también ha reclamado a Fomento una valoración de estas consecuencias y si Pastor tiene la intención de "corregir" esta decisión para "garantizar" las conexiones marítimas a La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

El diputado de NC anunció además el establecimiento de contactos con el resto de los grupos del Congreso para consensuar una moción o proposición no de ley destinada a "frenar este nuevo atropello". Es "imperativo", añadió, que el Gobierno estatal del PP consulte, "antes de tomar decisiones tan determinantes" para la actividad económica y social de Canarias, con las instituciones públicas implicadas, que son las que mejor conocen la realidad".

El presidente de NC en Fuerteventura, Alejandro Jorge, lamentó asimismo el "silencio" del Partido Popular de la isla. Para Jorge, esta "sumisión es vergonzosa" ante las "negativas" consecuencias de esta decisión del Gobierno estatal del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha