Nieves Lady Barreto coge las riendas de CC en La Palma con un proyecto “más participativo” y “caras nuevas”

Nieves Lady Barreto atiende a los medios tras su elección como secretaria general de CC. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Nieves Lady Barreto, actual consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, ha cogido este domingo las riendas de Coalición Canaria (CC) en La Palma con “un proyecto participativo” y “caras nuevas”. Ha sido elegida secretaria general de los nacionalistas palmeros por 207 votos a favor, 28 en contra y 10 abstenciones en la segunda jornada del VI Congreso Insular de CC que se ha celebrado en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma con la asistencia de José Miguel Barragán, secretario general de CC. Barreto sustituye en el cargo a otra mujer, la diputada regional y expresidenta del Cabildo Guadalupe González Taño, actual secretaria de Organización de CC a nivel regional. 

Nieves Lady Barreto, cuya candidatura fue la única que concurrió a la Secretaría General, inicia su andadura con “ganas e ilusión” porque “creo en un partido que tiene las puertas abiertas para el que quiera venir”, dijo en su intervención. “No hay ningún partido político en Canarias que tenga el proyecto social y político de CC”, aseguró. 

Barreto, con casi el del 85% de respaldo, llega al cargo dispuesta “a trabajar”. “La foto de hoy en el congreso es muy importante, pero lo que nos toca a partir de mañana es aplicar nuestro proyecto en la Isla, abrir los comités, llevar el debate a ellos y empezar a trabajar”, apuntó. “Tenemos que hacer un trabajo de día a día, minucioso y de cara a las elecciones de 2019 y  de las futuras, y el trabajo no es fácil”, admitió. 

“Hemos logrado aprobar ayer, con la ponencia de estatutos, un modelo de partido mucho más participativo,  con una ejecutiva de 50 personas, en la que cada comité tiene a dos personas sentadas dentro, una permanente que coge un matiz mucho más político; pasamos de una permanente reducida a una de 15 personas, que será el órgano verdaderamente político de esta nueva dirección del partido”, subrayó. 

“Nuestro trabajo a partir de mañana es empezar a aplicar ese proyecto que hemos ido debatiendo durante estos tres meses en los comités locales, un proyecto de abrir puertas en los comités y de aplicar las políticas de este partido de desarrollo económico y social para la Isla”, agregó. “Un partido en el que tenemos que integrar y recuperar gente que, por los motivos que fuera, se cansaron por el camino, y esa gente tiene que volver porque son el origen de esta formación”, señaló, y reiteró que “tenemos que abrir puertas a gente nueva”. 

En la recién elegida ejecutiva “se refuerzan los cuatro comité locales más importantes de este partido en la Isla: Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta y El Paso”, resaltó Nieves Lady, quien se mostró convencida de que “el proyecto de desarrollo social y económico de CC es el único que puede sacar adelante a La Palma”. 

A la hora de conformar la ejecutiva, lo único que exigió Barreto a los comités locales fue “paridad y caras nuevas, sin importar la edad, aunque eso tiene sus riesgos”, admitió. “Estoy muy contenta con la ejecutiva, porque está la gente que ha decidido cada comité local”, afirmó. 

“Muchos miembros de la ejecutiva tienen un marcado perfil político porque han tenido trayectoria en el partido, otros partimos casi de cero en tareas orgánicas, pero eso nos hace plantearnos las cosas desde un punto de vista fresco, nuevo, y quizás a veces hasta novedoso”, remarcó. “Eso es importante y hay que ponerlo en valor y a partir de ahora toca trabajar; aprenderemos de los errores y caminaremos, pero hay ganas e ilusión”, concluyó. 

José Miguel Barragán destacó que La Palma “ha aportado muchísimas cosas pioneras a Canarias y veo en la gente nuestra de esta Isla ganas de seguir con el liderazgo social y económico de CC, porque este partido debe liderar social y políticamente La Palma”. 

A la nueva secretaria general de los nacionalistas palmeros le lanzó un mensaje: “No se trata solo de estar en la ejecutiva, hay que estar y hacer, sacrificarse, y si alguno no cumple, pídele que dimita”.

En el VI Congreso Insular de Coalición Canaria, celebrado bajo el lema La Palma en movimiento, se debatieron tres ponencias: una relativa al Reglamento insular, reglamento de las organizaciones locales y estrategia política, otra Económica y una tercera Social.

Secretaría General

Nieves Lady Barreto Hernández

Vicesecretaría de Coordinación Local

Sergio Rodríguez Fernández

Vicesecretaría de Acción y Estrategia

Antonio Manuel Acosta Felipe

Vicesecretaría de Políticas Sectoriales

Antonio Pérez Riverol

Secretaría de Organización

Onán Cruz Díaz

Vocales

María del Mar Pérez Rodríguez

Francisco José Pérez Cáceres

Virginia Espinosa Pérez

Iván Ramón Felipe San Antonio

Ángeles Nieves Fernández Acosta

Irinova Hernández Toledo

Vicente Brito Rodríguez

Jamnia Brito Díaz

Joshua Pérez Martín

César Martín Pérez

Concepción Triana Méndez

Simón Guzmán Conde Abreu

César Martín Pérez

María de los Ángeles Reyes Pérez

Genaro Rodríguez Guerra

Patricia Esmeralda Hernández Alonso

Víctor Manuel Gómez González

Marcos Lorenzo Martín

Nayra Hernández Quintana

María Auxiliadora González Pérez

Carmelo Rodríguez Vassou

José Manuel González Afonso

Judit Bayardi Martín

David Morales Felipe

Leticia González Concepción

Martín Elías Taño García

Miriam Damaris Pérez Cáceres

Juan Carlos San Martín Vidal

Maday Brito Rodríguez

Patricia González González

José Ignacio Ayut Martín

Etiquetas
stats