La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nieves Lady Barreto visita Garafía y anuncia “una ayuda de emergencia” para paliar los daños por las intensas lluvias

Nieves Lady Barreto junto a Martín Taño y Yeray Rodríguez.

La Palma Ahora

Garafía —

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó este viernes las zonas afectadas por las lluvias torrenciales caídas este martes sobre Garafia, junto al alcalde del municipio, Martín Taño, y el primer teniente de alcalde, Yeray Rodríguez, se informa en nota de prensa.

Barreto pudo comprobar sobre el terreno los daños causados por la intensa tormenta en espacios como el Parque Arqueológico de La Zarza, que sufrió desperfectos en los accesos. Las zonas de Santo Domingo, San Antonio del Monte y Cueva del Agua fueron las más afectadas por las lluvias, que causaron desperfectos en algunas vías del municipio y en el colegio público, y que obligaron a la suspensión de varios servicios.

Tal y como recordó Martín Taño, entre el lunes 6 de noviembre y el martes 7, cayeron sobre Garafía cerca de 300 litros por metro cuadrado, provocando, entre otras cosas, escorrentías en los barrancos y numerosos desprendimientos.

Nieves Lady Barreto adelantó que el próximo lunes informará al Consejo de Gobierno sobre los daños sufridos por el municipio para la aprobación de una ayuda de emergencia.

Anunció, igualmente, que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tiene previsto visitar Garafía en los próximos días.

Etiquetas
stats