eldiario.es

Menú

Nombran a Mariano Hernández Zapata portavoz adjunto del grupo territorial del PP de Canarias en el Senado

Los populares han destacado que el PP   es el único partido que puede contar con grupo en el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -
Grupo territorial del PP canario en el Senado con el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona; el portavoz del grupo Popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, y el portavoz adjunto y vicesecretario nacional de política local, Javier Arenas.

Grupo territorial del PP canario en el Senado con el presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona; el portavoz del grupo Popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, y el portavoz adjunto y vicesecretario nacional de política local, Javier Arenas.

Los ocho senadores del Partido Popular de Canarias, entre los que se encuentra el palmero Mariano Hernández Zapata, acompañados por el presidente del PP en las islas, Asier Antona, han participado este miércoles en la constitución del grupo territorial del PP canario en el Senado, indica el PP en un comunicado.  Para este acto, añade, “se han desplazado hasta las islas el portavoz del grupo Popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, y el portavoz adjunto y vicesecretario nacional de política local, Javier Arenas.

Barrerio ha explicado que el grupo territorial “es una figura que recoge el reglamento del Senado, no existiendo en el Congreso, y que tiene como finalidad acentuar el carácter territorial de la Cámara de segunda lectura”. Se trata de una figura que, según el propio portavoz, “permite potencia la acción política de los senadores que lo conforman”.

Además, se señala en la nota, “han puesto énfasis en el hecho de que el Partido Popular es el único partido que puede conformar grupo” en las islas, “no siendo una cuestión menor”, indica Barreiro, ya que, para ello, “según el reglamento, se necesitan al menos 3 senadores”. 

Otro de los aspectos que han puesto “en valor es el hecho de que este grupo permite contar, además de con el respaldo de los 149 senadores con los que cuentan los populares, con un nuevo vehículo que da voz propia a sus miembros y que pueden participar de manera específica y en asuntos de su comunidad en comisiones, plenos e incluso formar parte de la junta de portavoces”.

El grupo territorial del PP de Canarias en el Senado estará coordinado por la senadora de Tenerife, Isabel García, y tendrá como portavoz a la de Gran Canaria, Auxiliadora Pérez. A este equipo se suma el palmero Mariano Hernández Zapata, que ocupará la portavocía adjunta.

Zapata ha agradecido “la confianza depositada en su persona  para esta responsabilidad” que entiende que es una apuesta clara por el trabajo realizado por los populares en La Palma pero también una oportunidad para que la Isla tenga voz propia en la cámara de representación territorial”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha