Oramas: “Los nacionalistas canarios siempre hemos defendido a nuestros plataneros y a La Palma”    

Ana Oramas (segunda por la derecha) visitó este domingo La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha manifestado este domingo durante su visita a La Palma que “los nacionalistas canarios somos los que siempre hemos defendido a nuestros plataneros y hoy estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con ellos”, según se informa en una nota de prensa. Así, aseguró  que “los palmeros han podido ver en estos cuatro meses cómo hemos estado alzando la voz, defendiendo esta tierra con pasión y, sobre todo, siendo valientes. Nunca les hemos traicionado. No pueden decir lo mismo, sin embargo, los diputados canarios del resto de partidos, formaciones como el PP o el PSOE que, cuando han gobernado, se han olvidado de sus promesas con La Palma, de sus promesas con el plátano. Los nacionalistas canarios jamás hemos votado en contra de nuestra tierra ni en contra del plátano”, destacó. 

Asimismo, Oramas hizo hincapié en que la prioridad de Coalición Canaria es el empleo y, en este sentido, aseguró, “sabemos que las inversiones públicas en Canarias, que el PP ha eliminado en los últimos cuatro años, son fundamentales para generar puestos de trabajo no sólo en el sector de la construcción de viviendas, sino también en las carreteras, cuyo convenio lleva años que no se está cumpliendo, o por ejemplo, en las obras en nuestras costas”. 

Asimismo, insistió, “tenemos que seguir luchando para mejorar la conectividad aérea de La Palma, tanto en frecuencias como en precios, porque no sólo es necesario para la calidad de vida y movilidad de los palmeros sino para el impulso al turismo”. 

En este sentido, la candidata nacionalista está segura de que CC puede formar “un equipo excepcional para luchar desde Madrid por los intereses de los canarios, para que podamos obtener la misma financiación que el resto de comunidades autónomas y que ello contribuya a crear empleo y oportunidades para nuestra gente”. 

“Cuando los nacionalistas canarios estamos en Madrid, tenemos presente los rostros, los nombres y apellidos de los canarios que lo están pasando mal y ellos son nuestra prioridad. Si los canarios no defendemos lo nuestro, nadie va a hacerlo por nosotros. Los nacionalistas no tenemos a nadie que nos diga en qué temas hemos de votar sí o no, para nosotros lo primero es nuestra tierra y nuestra gente”, concluyó Oramas. 

Por su parte, Pío Manuel Lorenzo, quien acompaña a Oramas en la candidatura de CC al Congreso de los Diputados, ha manifestado que se presenta a las próximas elecciones generales “con el compromiso de defender los intereses de esta tierra y luchar en Madrid por que se cumplan todos los convenios que están pendientes con Canarias a los que el PP ha quitado financiación. De hecho, explicó, ”en La Palma estamos padeciendo la paralización de importantes obras de carreteras, tanto en el norte como en el sur, como la circunvalación de Tazacorte o también la carretera que va hacia Tijarafe“. 

Por otro lado, el candidato nacionalista al Senado por la Isla de La Palma, Marcos Lorenzo, afirmó que “en Canarias hemos estado atravesando un delicado período de crisis en el que el PP nos ha dejado sin gran parte de las inversiones que necesitamos, como por ejemplo, el poder tener financiación para que muchos palmeros tengan una vivienda digna, como por ejemplo el caso de las viviendas de El Paso, o poder contar con unas buenas carreteras y puestos de trabajo. Por ello, intentaremos sacar adelante una agenda canaria sin esperar a que otros nos digan qué hay que votar. Nos jugamos mucho en estas elecciones”.

Etiquetas
stats