eldiario.es

Menú

El PP pregunta en el Parlamento por las guardias médicas presenciales en la comarca noroeste

La diputada palmera del Partido Popular Lorena Hernández Labrador  ha registrado una interpelación dirigida al consejero de Sanidad en la que le cuestiona si tiene previsto recuperar este servicio. 

- PUBLICIDAD -
Lorena Hernández Labrador, diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias.

Lorena Hernández Labrador, diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias.

La diputada por La Palma del PP Lorena Hernández Labrador  ha registrado en el Parlamento de Canarias “una pregunta dirigida al consejero de Sanidad, el socialista  Jesús Morera, en la que le cuestiona si tiene previsto recuperar las guardias médicas presenciales en la comarca noroeste de la Isla”, señala el PP en un comunicado.

De esta manera, se indica en la nota, “la diputada se hace eco de una demanda de años en la zona y que recientemente ha contado con el respaldo tanto de una declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Tijarafe como declaraciones públicas de los dirigentes de los municipios afectados (Tijarafe, Puntagorda y Garafía), apoyado por el personal sanitario y con un fuerte respaldo social, han reiterado públicamente”.

Hernández Labrador ha expresado “su sorpresa cuando dirigentes del ámbito sanitario palmero han mostrado su falta de sensibilidad con este asunto y se escudan en restricciones presupuestarias de la Consejería”. También recuerda que “la gestión política se demuestra cuando se tiene responsabilidad de gobierno” y explica como “el PP le dio respuesta cuando llevó el área de Sanidad y en el año 2012 Coalición Canaria eliminó estas guardias presenciales sustituyéndolas por la atención de los pacientes a través de un teléfono móvil”.

La diputada espera que el consejero autonómico “tenga más sensibilidad que sus compañeros de formación en La Palma y que intente buscar una solución pese a que  dejó pasar una oportunidad tan importante como es el documento de presupuestos donde el Gobierno autonómico apenas aumentó en un 1% el presupuesto para sanidad frente al 5% en gastos para incrementar su gobierno”.

“En casos como éste volvemos a comprobar lo importante de contar con unos presupuestos realistas y que de verdad se ajusten a las demandas de los ciudadanos”, ha indicado. 

Además,  se añade en la nota, “como ya argumentaron sus compañeros en el Ayuntamiento de Tijarafe, puso de manifiesto también que en el pasado debate del Estado de  Canarias el Partido Popular exigió la puesta en marcha de un Plan de Urgencias que también fue rechazado por nacionalistas y socialistas y que podría dar solución a esta cuestión”.

“Lo que pretendemos es que todos los canarios y los palmeros, independientemente de donde vivan, tenga los mismos servicios y en este caso estamos hablando de uno de máxima relevancia como es la atención sanitaria y en concreto las guardias médicas”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha