El PP propone que los cabildos faciliten espacio a los diputados regionales

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha propuesto que los cabildos insulares faciliten espacios para que los diputados regionales puedan entrevistarse con ciudadanos y colectivos de sus respectivas circunscripciones, una medida que no incrementaría el gasto público.

Se trata de una oferta de consenso a todos los grupos políticos para que el Parlamento y los Cabildos suscriban un convenio de colaboración a coste cero para favorecer la labor parlamentaria en todas las islas del Archipiélago, ha informado el PP en un comunicado.

Los populares presentarán una proposición no de ley en septiembre para concretar esta propuesta.

Según señala la portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, los cabildos como instituciones de la comunidad autónoma pueden facilitar dependencias propias a los diputados de su circunscripción para que reciban y se entrevisten con ciudadanos y colectivos de sus islas sin necesidad de incrementar el gasto público institucional.

La representante del PP rechaza la posibilidad de abrir nuevas sedes u oficinas parlamentarias en cada isla “cuando tenemos los cabildos, que pueden cumplir esa labor sin incurrir en nuevos gastos”.

Etiquetas
stats