La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP califica de “nefasta” la gestión del grupo de Gobierno de Cabildo

Los consejeros del PP en el Cabildo este martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los cinco consejeros del grupo Popular en el Cabildo de La Palma han hecho balance este martes de la gestión llevada a cabo, en lo que va de legislatura, por el Gobierno de la Corporación insular, integrado por CC y PSOE, y la han calificado de “nefasta” en un desayuno de trabajo que han mantenido con los medios de comunicación.

Acusaron a socialistas y nacionalistas de vivir en “la autocomplacencia y la pachorra” y de “no defender los intereses de La Palma”.

Han criticado que solo se haya ejecutado un 44% de las inversiones de 2017 y que las partidas del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para los años 2016 y 2017, que asciende a 33 millones de euros, aún no se ha traducido en obras.

Aseguraron que hay “un desconocimiento absoluto de las áreas del Cabildo por parte de sus responsables” y eso se traduce en “falta de liderazgo insular”.

El PP asegura que el actual grupo de Gobierno “pasará a la historia por ser el que más tarde aprueba los presupuestos y menos ejecuta”.

“Queremos que el Cabildo no cargue sobre los usuarios la modificación del transporte insular”, señalaron en referencia a los cambios en las nuevas bonificaciones de los usuarios.

Por otro lado, comentaron que “no solo hay que aprobar la Ley de las Islas Verdes sino ponerla en marcha y buscar inversores y en eso el Cabildo está fracasando”.

Etiquetas
stats