El PP apuesta por el fomento de la práctica del mountain bike en la Isla y reforzará la red de senderos

En la imagen, Asier Antona, junto a Lorena Hernández, Mariano Hernández y Raúl Camacho en una reunión celebrada para fomentar la práctica del mountain bike.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El cabeza de lista de los populares palmeros al Parlamento de Canarias, Asier Antona, acompañado de la número dos, Lorena Hernández, y de los consejeros Mariano Hernández y Raúl Camacho mantuvieron un encuentro en el establecimiento DBIKE para mantener la apuesta que esta formación está llevando a cabo para fomentar la práctica del mountain bike en La Palma, especialmente desde la Consejería de Medio Ambiente con Nieves Rosa Arroyo al frente, señala el PP en un comunicado.

La Palma, añade, “dispone de aproximadamente 1.000 kilómetros de senderos. Los populares consideran que hay que hacer un esfuerzo por seguir impulsando uno de los grandes recursos con los que cuenta la Isla, algo en lo que el PP viene trabajando intensamente en los últimos meses desde el Cabildo de La Palma”. En este sentido, Antona destacó el trabajo de la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo conjuntamente con el responsable del área de Turismo Insular, Raúl Camacho y de Deportes, Mariano Hernández“. En la nota se indica que ”recientemente, y dentro del cronograma de trabajo marcado, Arroyo ha mantenido una reunión con el vicepresidente en España de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña ya que será éste el organismo encargado de homologar la red de rutas de bicis en la Isla. Además, se ha solicitado desde el Cabildo la posibilidad de que todos aquellos que quieran aportar algo al respecto puedan hacerlo para enriquecer esta iniciativa en la que se está trabajando y fomentar así la participación ciudadana insular“.

“En el PP somos conscientes de que no es una tarea fácil poner en marcha este proyecto y que hay que superar mucha burocracia. Sin embargo, creemos estar ante un excepcional potencial turístico y deportivo que serviría además para promocionar la isla en eventos internacionales”, apuntó Mariano Hernández.

Asier Antona recordó que Europa está primando el apoyo a las actividades económicas que fomenten el respeto al medio ambiente. “En La Palma y Canarias contamos para ello con unas infraestructuras naturales inigualables”, señaló.

“Con el aprovechamiento de los recursos naturales y la buena sintonía entre los sectores implicados con el Cabildo, estamos trabajando para hacer crecer esta red con la aportación de todos”, aseguraron los populares, que recordaron que esta materia es una de las que se recoge en el programa de la candidata del PP a la Presidencia del Cabildo, María de Haro en cuya candidatura concurren también Mariano Hernández y Raúl Camacho.

Etiquetas
stats