La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP pide insiste en la necesidad de apoyar las áreas del Cabildo con personal suficiente

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma ha pedido “nuevamente en la última sesión plenaria a través de su portavoz, María de Haro, la cobertura de las plazas que a día de hoy están vacantes en la institución insular y el refuerzo en aquellos servicios que debido al importante aumento de volumen lo requiera, así como aquellos que son transversales, y que se consideran fundamentales para el apoyo a todos los departamentos, como contratación, intervención o secretaría”, indica el PP en un comunicado.

De esta manera, añade, María de Haro, “reitera la solicitud hecha por su compañero Carlos Cabrera con anterioridad, en la que ponía de manifiesto que temían porque se pudiera llevar a cabo un colapso importante en la actividad, como parece que se está produciendo”. En este sentido, se apunta en la nota, “era previsible el volumen de trabajo que se iba a generar si se tenía en cuenta que desde hace meses, estaba pendiente una importante falta de ejecución presupuestaria, o que se contaba con las actuaciones correspondientes a los fondos IGTE y también las obras de emergencias relativas al incendio del pasado mes de agosto”.

Además, la portavoz del PP ha recordado “como en un momento especialmente sensible en materia de política territorial la jefatura de servicio ha estado un amplio periodo de tiempo vacante con grandes retos para La Palma como planes municipales, la aprobación de la Ley de Islas Verdes o el propio trámite de la Ley del Suelo donde el Cabildo tiene mucho que aportar. O la situación del área de residuos que también requiere de mayor persona”l.

Otro de los departamentos mencionados ha sido el de Medio Ambiente. Al efecto el PP ha vuelto “a insistir en la necesidad de seguir trabajando en la línea iniciada por los populares cuando gobernaron y se encontraron con un departamento que estaba prácticamente desmantelado”. “Se trata de un departamento que debe ser tomado en serio y no es de recibo que vecinos nos trasladen que para la tala de un pino estén más de ocho meses esperando por la pertinente autorización, o la acumulación de expedientes pendientes de resolución”.

María de Haro ha explicado que “no puede darse esta importante falta de recursos humanos en áreas de vital importancia y transversales para el Cabildo de La Palma porque esto supone un bloqueo en la administración que tiene importantes consecuencias para el ciudadano”, a lo que ha sumado “la exigencia de una mejor y mayor planificación por parte de socialistas y nacionalistas en este asunto para que la cobertura de las plazas que queden vacantes se lleven a cabo de manera prácticamente simultánea y así no se tenga que padecer este ”vacío de actividad“.

En la nota se expone los “importantes retrasos en algunos servicios que están pagando los ciudadanos” y “la necesidad de proveer de manera inmediata las plazas que se queden libres”.

Etiquetas
stats