La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP insiste en la necesidad de mejorar el mantenimiento y conservación de las vías insulares

Rotonda en El Paso (inicio recta de Padrón). Foto: PP.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz María de Haro, “ha insistido nuevamente en la necesidad de mejorar el mantenimiento, conservación y limpieza así como, de restauración paisajística y jardinería, de las zonas comunes de competencia insular en materia de carreteras”, señala el PP en un comunicado. En la nota se destaca que “hay casos en los que se compromete la seguridad vial y la situación de la flora en muchos casos se encuentra en situaciones de abandono”.

De Haro explica que en julio de 2016 presentó en nombre de su grupo una moción en esta línea y que fue aprobada por unanimidad sin que hasta la fecha se hayan visto resultados de la misma, “sino todo lo contrario, siguen un importante número de vías con necesidad de actuación urgente en su mantenimiento y limpieza”. Añade que “el Cabildo tiene competencia en materia de carreteras, asumiendo no sólo las obras necesarias en las mismas, sino también la conservación y el mantenimiento en las vías de ámbito insular y regional, y la inspección de éstas”.

Las vías y carreteras, indica la portavoz del grupo Popular, “son un elemento esencial para el transporte y conexión entre diferentes lugares de la Isla, siendo uno de los elementos que más incidencia tienen en el día a día de los habitantes de La Palma, como también de los turistas y visitantes”. “Es indudable que las vías constituyen un elemento de vertebración de un territorio” y apunta que “también es un componente paisajístico y de embellecimiento importante”.

María de Haro “ha reiterado”, se señala en la nota, “que pasa el tiempo y se sigue observando que muchas carreteras presentan arcenes y laterales llenos de vegetación salvaje y maleza que incluso ocupan parte de las vías y afectan a la circulación y también se da el caso de la presencia de especies invasoras como el rabo de gato”. Además, “ha añadido nuevamente que estas situaciones también se dan en tramos en los que existen isletas o zonas interiores, rotondas o zonas verdes que también reclaman una mejora y que trasladan una imagen negativa de la Isla”.

La portavoz del PP, se apunta en la nota, “vuelve a insistir en la necesidad de tomarse en serio la situación de mantenimiento, conservación y limpieza de las infraestructuras viarias palmeras y que no caigan también en la desidia generalizada del equipo de Gobierno (PSOE-CC) que contagia de su pachorra toda su gestión”. Y puntualiza que “no se trata de un tema menor ya que esta dejadez por un lado genera una percepción de descuido para aquellos que nos visitan, generando una imagen negativa de la Isla, pero también se trata de un elemento de seguridad para los usuarios importante”.

Etiquetas
stats