eldiario.es

Menú

El PP conoce la labor de apoyo a los retornados de la asociación venezolano-canaria ‘Salto del Ángel’

El Partido Popular (PP) de La Palma continúa con su agenda enmarcada dentro de la #RutaSocial.

- PUBLICIDAD -
Reunión de representantes del PP de La Palma con miembros de la asociación venezolano-canaria ‘Salto del Ángel’.

Reunión de representantes del PP de La Palma con miembros de la asociación venezolano-canaria ‘Salto del Ángel’.

El Partido Popular (PP) de La Palma continúa con su agenda enmarcada dentro de la #RutaSocial que los populares tienen en marcha y que le está llevando a reunirse con los distintos colectivos de la Isla para “conocer de primera mano la situación en la que se encuentran y mantener un diálogo fluido con ellos”, indica el PP en un comunicado. En esta línea, añade, “coordinadas por las responsables del tejido asociativo del partido, Dácil Pérez y Judit Camacho y acompañadas por el senador por la Isla, Mariano Hernández, y la diputada autonómica, Lorena Hernández, se han reunido con representantes de la asociación sociocultural venezolano-canaria Salto del Ángel”.

En este encuentro han podido “profundizar en la situación actual que atraviesa esta asociación y han conocido la labor que realizan especialmente de apoyo y referencia para el importante número de personas que están retornando a Canarias desde Venezuela y que necesitan de cierto asesoramiento jurídico para adaptarse a la realidad de nuestro país”. En este ámbito, también apuntaron “la necesidad de buscar una solución al limbo legal en el que se encuentran ahora mismo los retornados con derecho a jubilación, que al no poder cobrarla, están atravesando una dura situación o la dificultad que les está suponiendo la tramitación de cierta documentación”.

Además, añade, “ Salto del Ángel ha sido una de las asociaciones que participó de manera activa en la pasada consulta contra la constituyente del actual presidente Nicolás Maduro a la que catalogaron de un importante éxito de participación y que volvió a visualizar la importante colonia de venezolanos que existen en la Isla”.

Los populares mostraron “nuevamente su apoyo a esta asociación y a toda la comunidad venezolana que pese a no estar pasando buenos momentos les han recordado que tiene al Partido Popular palmero, canario y de España a su disposición para seguir apoyándolos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha