eldiario.es

Menú

El PP pide desarrollar protocolos de supervisión para los centros sociosanitarios dependientes del Cabildo

La portavoz del grupo Popular entienden que “son un instrumento de control que darán las máximas garantías del correcto funcionamiento de estos centros”.  

- PUBLICIDAD -

María de Haro.

María de Haro, portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, solicitó en el último pleno ordinario de la primera Corporación que "se desarrollen protocolos de supervisión para los centros sociosanitaria dependientes de la Institución palmera", señala el PP en un comunicado.

Esta solicitud, se indica en la nota, “surge tras la confirmación, por  la propia consejera responsable del área, Jovita Monterrey,  en respuesta a la pregunta de la portavoz del PP, que en este momento no se dispone de estos protocolos”. María de Haro entiende que “son necesarios y claves y que en la isla de La Palma cobran un valor añadido a raíz de acontecimientos que se han producido en centros dependientes del Cabildo”.

María de Haro ha explicado que “estos protocolos de supervisión se encuentran implementados y desarrollándose de manera normalizada en otras administraciones con centros sociosanitarios dependientes y que están teniendo buenos resultados”.

Además, añade que “son una garantía para que, de manera profesional,  se pueda valorar el correcto funcionamiento de los centros, evaluar el servicio que presta el Cabildo, introducir cambios si es necesario, de modo que  si hubiera alguna deficiencia pudiera subsanarse y buscando siempre poder dar el mejor servicio a los usuarios y en definitiva a los habitantes en la Isla que sean usuarios de centros de mayores, menores, atención a la exclusión social, o personas con necesidades especiales, entre otras”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha