La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP ve discrepancias en el Gobierno del Cabildo

El Cabildo de La Palma no ha aprobado aún su Presupuesto porque “hay graves discrepancias entre el Partido Socialista y Coalición Canaria”, ha asegurado este jueves el portavoz del PP en la Corporación, Carlos Cabrera. Este retraso, ha añadido, “no había ocurrido nunca”.

Cabrera espera que “nos presenten unas cuentas distintas en política, con partidas presupuestarias que inviten a pensar que esto va a cambiar, porque hasta ahora lo que hemos visto en algunos organismos autónomos y patronatos, es más de lo mismo”. “Esperamos que esos presupuestos lleguen muy pronto y que, además, definan nuevas políticas para este Cabildo”, ha dicho.

Carlos Cabrera ha comparecido en rueda de prensa este jueves, en la sede del Cabildo, junto al secretario insular del PP, Asier Antona, y la diputada regional Mayte Pulido, para dar a conocer un documento que han entregado a la Corporación, denominado 'Bases para el diálogo por La Palma', y que pretende contribuir a reactivar la economía de la Isla ante el “drama social” que vive. Antona expuso las prioridades de su partido, que se resumen en cuatro puntos: el diseño de una nueva política pública de empleo, la consideración del turismo y la agricultura como motores del nuevo modelo económico, el establecimiento de un nuevo modelo de planificación territorial y trabajar en el marco presupuestario de la Unión Europea 2014-2020.

Antona recordó que en el discurso de investidura de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, y en todos los plenos de la Corporación, el grupo del PP siempre ha expresado la necesidad de “aunar esfuerzos con objetivos comunes, con una agenda clara de trabajo y con fechas en el calendario para no correr el riesgo de que todo cuanto hacemos se diluya y se dilate en el tiempo”. “El Partido Popular vuelve una vez más, públicamente, a tender la mano a los que tienen la responsabilidad de gobernar esta Isla para trabajar juntos, aunando y sumando esfuerzos, en los principales problemas y retos que tenemos en la Comunidad Autónoma de Canarias”, dijo.

Carlos Cabrera señaló que “hasta tanto no se produzca ese encuentro entre las distintas fuerzas políticas para debatir, analizar y tomar decisiones serias con respecto a muchos asuntos que requieren una solución urgente en La Palma, invito al grupo de Gobierno (PSOE-CC) a que proceda a hacer cambios en la gestión política, porque estamos viendo que la situación cada vez se hace más compleja en este gobierno insular, cada vez los problemas se van amontonando, no se da una solución a muchos de ellos, y al final, no vamos a salir de esta crisis si no hay un impulso muy grande, hay que redoblar esfuerzos, porque, de lo contrario, vamos a tener serias complicaciones”, advirtió.

Si no se cambian las políticas, indicó Cabrera, “nosotros invitamos a que se cambien las personas, porque los años de gobierno de CC y la gestión de los actuales gobernantes (PSOE-CC) han demostrado que las políticas que se están llevando a cabo no son nada efectivas”. Añadió que “hay algunas áreas del Cabildo cuya gestión es claramente deficiente y requiere de unos cambios radicales”. En concreto citó las consejerías de Turismo y de Agricultura en las que, aseguró, “si el responsable político no estuviera no pasaba absolutamente nada, y eso es grave”.

Etiquetas
stats