eldiario.es

Menú

El PSOE de Puntallana pide a la Federal que se readmita a los seis consejeros expulsados

HA ENVIADO UNA CARTA AL LIDER REGIONAL

Señala que los más de 50 afilados de la Agrupación Local están dispuestos a darse de baja porque "se sienten defraudados con la posición adoptada" por la dirección de partido a nivel nacional y autonómico. 

- PUBLICIDAD -

La Asamblea Local de la Agrupación Socialista de Puntallana ha acordado por unanimidad "solicitar a las ejecutivas Federal y Regional que sean readmitidos" los seis consejeros del PSOE en el Cabildo que han sido expulsados del partido. Con el mismo respaldo apoyan la moción de censura presentada con el PP en la primera Corporación. El secretario general del PSOE en Puntallana y portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento, Víctor M. Guerra Hernández, ha remitido una carta al máximo responsable del partido en Canarias, José Miguel Pérez, en la que le hace llegar tales acuerdos.

En la misiva recuerda que "el PSOE y CC firmaron en octubre de 2011 un pacto de legislatura en el Cabildo de La Palma en sintonía con el pacto regional entre ambas fuerzas políticas". Dicho acuerdo, añade, "fue incumplido unilateralmente por CC en La Palma con la expulsión de los consejeros socialistas el pasado 29 de julio". Por tanto, resalta, "es CC la única responsable de haber roto ese pacto por el cual ostentaba la presidencia del Cabildo insular hasta el final de legislatura".

"Los compañeros y compañeros en el Cabildo", sostiene, "cumplieron con lo firmado y, a partir de la expulsión, CC queda en minoría produciéndose una inestabilidad política en la Isla que imposibilita sacar adelante los temas más importantes".

El PSOE en La Palma "no puede permanecer al margen de esta situación ya que nuestra Isla vive momentos angustiosos desde el punto de vista socioeconómico que se deben resolver cuanto antes con un grupo de Gobierno que dé estabilidad a la institución y lidere el cambio político y económico que los ciudadanos de La Palma necesitan".

Por estos motivos, sintetiza, "entendemos desde la Agrupación Local que está más que justificada la moción en el Cabildo y que no tendrá repercusiones en el gobierno regional, ya que no las hubo cuando CC rompió el pacto a nivel insular".

"Nuestra Agrupación", indica, "está compuesta por más de 50 afiliados que están dispuestos a darse de baja porque se sienten defraudados con la posición adoptada por la dirección Regional y Federal".

Señala que "nos sentimos abandonados por dichas direcciones que, desde principio de legislatura, han maltratado a los compañeros y compañeras en la Isla, que simplemente lo que han hecho es defender los derechos de los ciudadanos". El partido en Puntallana, dice, "fue refrendado en las últimas elecciones y hemos acabado con políticas clasistas y sectarias que no miraban el interés general sino el de unos pocos".

"Somos socialistas como el que más, y queremos seguir siéndolo". El pasado 2 de noviembre, expone, "hace 35 años que se constituyó la Asamblea Local en nuestro municipio. Hoy, además de los afiliados, tenemos muchos más simpatizantes que siempre, en momentos de dificultad, han respondido y han dado la cara por nuestro partido y por defender unas ideas".

"Por estos motivos y muchos más, que podríamos enumerar, queremos que nuestro partido sea consciente de la realidad palmera y tenga a bien tener en cuenta nuestras solicitudes por el bien de nuestro partido, y sobre todo por el bien de nuestra Isla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha