El PSOE dice que la escalera metálica de la vía del norte “pone en peligro la seguridad ”

La Palma Ahora

Barlovento —

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento lamenta en un comunicado que “una vez más, en la ya dilatada obra de la carretera del Norte, se acometan actuaciones desproporcionadas que van claramente en contra de la seguridad de la vía y de los que por ella transitamos a diario”. En esta ocasión, dicen, “se ha colocado una escalera metálica en el margen de la LP-1 para salvar uno de los numerosos caminos que quedaron inutilizados tras los desmontes que se realizaron, una escalera que incumple todas las leyes de carreteras”. 

“Lamentamos el gasto que ha supuesto para las arcas públicas y esperamos que se asuman responsabilidades por parte de quién tomó  la decisión. Cabe destacar que la dirección de obra señala que el alcalde  de Barlovento (Jacob Qadri) solicitó la resolución del problema de ese acceso, obteniendo por respuesta en varias ocasiones que la única opción posible era la colocación de tal escalera, incluso se le aclaró el taller donde se construiría dicha infraestructura, por lo que no entendemos sus últimas declaraciones en la que asegura no saber nada”, exponen. 

Además, añaden, “nos sumamos a la  solicitud que ya se ha hecho a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Canarias el Área de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, relativa a la  retirada de las escaleras colocadas en el barrio de La Cuesta, y aunque la competencia en esta vía en obras es del Ejecutivo regional, entendemos que la Corporación insular tiene que velar por los ciudadanos y por su seguridad”.

Etiquetas
stats